Moratoria 2020: la AFIP modificó la reglamentación 2020 y el beneficio para cumplidores

Recientemente el Poder Ejecutivo prorrogó la Moratoria 2020 al 15 de diciembre a través del Decreto 966/2020, ahora, la AFIP modificó la reglamentación a través de la Resolución General 4873 para adecuar las disposiciones a esa prórroga.

Luego de que el Poder Ejecutivo prorrogada recientemente  la Moratoria 2020 al 15 de diciembre a través del Decreto 966/2020, ahora, la AFIP  modificó la reglamentación a través de la Resolución General 4873 para adecuar las disposiciones a esa prórroga.

“Entendemos que esta es la última prórroga para la Moratoria dispuesta por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva Nº 27.541, modificada por la Ley Nº 27.562, por lo cual quienes estén en condiciones de ingresar, no deberían perder esta oportunidad , sostuvo el tributarista Sebastián M. Domínguez a El Cronista.

“Sin embargo, el año próximo, una vez que la economía muestre claros signos de recuperación luego del impacto de la pandemia, creemos que sería conveniente instrumentar una nueva moratoria para quienes hoy no pueden ingresar a la actual porque aún no cuentan con recursos para hacer frente al pago de las cuotas , agregó.

 

En tanto,  Domínguez planteó que en esa nueva moratoria “se debería poder regularizar el saldo de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y bienes personales de personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al Período Fiscal 2019 que han quedado fuera de la Moratoria 2020 .

A continuación, las fechas más relevantes que fueron modificadas por la Resolución General 4873 y deben ser tenidas en cuenta:

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios