Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Morales: "Milagro Sala le sacó dinero a los pobres"

El gobernador de Jujuy salió a justificar la detención de la dirigente de Tupac Amaru.

morales_gerardo3

morales_gerardo3

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, justificó hoy la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, al afirmar que “hay una acumulación de causas” en su contra y reiteró que “le sacó dinero a los pobres”.

 Sala fue detenida por orden judicial luego de la denuncia que presentó Morales en su contra por los cargos de "tumultos" e "instigación a cometer delitos" debido al acampe que mantienen diversas agrupaciones que protestan contra la decisión del gobierno provincial de pagar la ayuda social de manera directa, sin intermediarios.

No obstante, el gobernador justificó la detención en el hecho de que "hay una acumulación de causas" y "hay testimonios muy importantes de al menos 14 referentes de las agrupaciones que han participado del acampe" sobre supuestos manejos irregulares de fondos públicos para viviendas que durante el kirchnerismo se canalizaban a través de Sala.

"Necesitamos que se terminen los intermediarios. Y la jefa de la intermediación que terminó sacándole ese dinero a los pobres fue Milagro Sala", disparó Morales, quien reiteró que la dirigente se quedó con 29 millones de pesos del Estado.

Al respecto, el mandatario jujeño anticipó que el lunes presentará una "demanda penal" contra la líder de la Tupac Amaru por haber "sacado a distintas organizaciones cooperativas" ese dinero que, según Morales, "era para inicio de obras y en tres meses no han iniciado las obras".

Por otra parte, el gobernador se refirió a la condición de parlamentaria del Mercosur de la dirigente kirchnerista y aseguró que "los fueros no amparan a Milagro Sala" porque así lo dispuso un fallo de la jueza federal con competencia en lo electoral María Servini de Cubría.

El gobierno de Morales había denunciado a Sala el último 14 de diciembre cuando se inició el acampe en la Plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno provincial, por "instigación a cometer ilícitos y tumulto".

 Tras lanzar el plan de empadronamiento de cooperativas, que persigue el objetivo de pagar las ayudas sociales sin intermediarios entre esas agrupaciones y el Estado, Morales anunció que le quitó la personaría a la Tupac Amaru por no haberse anotado en ese registro.

El plan de inscripción hizo que varias de las agrupaciones que participaban del acampe desistieran de la medida.

Fuente: Agencia NA