Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Moodys subió las calificaciones de empresas argentinas

Entre las compañías analizadas, aparecen Arcor, Telecom e YPF. Sin embargo, colocó bajo revisión con dirección incierta la capacidad en escala nacional de varias compañías.

Moodys subió las calificaciones de empresas argentinas

Moody's Latin America Agente de Calificación de Riesgo, (Moody´s) subió las calificaciones en escala global de varias empresas con operaciones en Argentina, con un cambio de perspectiva a estable desde positiva.

Sin embargo, no fue todo positivo, debido a que las calificaciones en escala nacional de muchas de las compañías nacionales analizadas fueron colocadas bajo revisión con dirección incierta de otras compañías.

La acción sobre las calificaciones en escala global de las compañías sigue la decisión de Moody's Investors Service del 15 de abril de 2016 de subir la calificación de los bonos del Gobierno a B3 desde Caa1, con un cambio de la perspectiva a estable desde positiva.

El análisis

Fueron numerosas empresas las que fueron analizadas en el estudio. Entre ellas, aparecen Arcor, Telecom e YPF.

Según Moody’s, subió la calificación en escala global de las notas senior no garantizadas de Arcor a B1 desde B2, aunque colocó en revisión con dirección incierta la calificación en escala nacional de Aa1.ar.

La perspectiva de Arcor fue cambiada a estable desde positiva, al igual que Telecom e YPF. Moody’s subió las calificaciones de emisor en escala global a B3 desde Caa1 de ambas. No obstante, puso bajo revisión con dirección incierta la calificación de emisor en escala nacional de Baa1.ar.