Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Moody’s subió la calificación de la Provincia de Buenos Aires

La deuda en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires pasó de B1.ar a Baa3.ar

La deuda en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires pasó de B1.ar a Baa3.ar

La calificadora de riesgo Moody’s, en el marco de una reevaluación de sus calificaciones locales, mejoró en cuatro escalones la calificación de la deuda en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires, que pasó de B1.ar a Baa3.ar.

"La mejora en la calificación refleja un nuevo escenario donde las políticas económicas aplicadas por la nueva administración son consistentes y creíbles”, sostuvo Guido Sandleris, subsecretario de Finanzas del Ministerio de Economía provincial, que conduce Hernán Lacunza.

“Esta mejora permitirá a la provincia de Buenos Aires seguir avanzando en el financiamiento de uno de los más ambiciosos programas de inversión pública de su historia", aseguró Sandleris.

La suba completa la mejora en la calificación global de la deuda de la Provincia realizada por Moody´s el mes pasado (de Caa2 a B3).

En esta línea, en febrero pasado también Standard & Poors, subió la calificación crediticia global de Buenos Aires desde CCC -, a B-. 

Por otro lado, con respecto a la deuda nacional, la calificadora Fitch subió hoy la calificación crediticia de la Argentina a "B".