Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Moody’s advirtió que en la Argentina “las condiciones crediticias siguen siendo difíciles”

La calificadora internacional destacó que es un problema generalizado en toda la región pero destacó los cambios realizados por el macrismo para revertirlo. Hay “expectativas de un entorno favorable al mercado”, indicaron.

Moody’s advirtió que en la Argentina “las condiciones crediticias siguen siendo difíciles”

La calificadora internacional de riesgos Moody’s indicó hoy que “con niveles de sentimiento y confianza inestables, los ajustes políticos en curso y el riesgo de un repentino retroceso en el progreso, el plazo para una eventual normalización de las condiciones crediticias es incierto” en los países de América Latina.

En relación a Argentina, precisó que “las condiciones crediticias siguen siendo difíciles, aunque los cambios políticos en curso y las expectativas de un entorno favorable al mercado están impulsando la confianza de las empresas y de los inversores allí”.

Además, precisó el trabajo que las condiciones económicas generalmente limitarán el crecimiento de los activos y los volúmenes de las titulizaciones, “aunque esto variará según cada país”.

Por su parte, en Brasil, “el alto nivel de desempleo amenaza con incrementar la morosidad entre los deudores individuales. Sin embargo, el mercado mexicano para títulos respaldados por hipotecas residenciales seguirá siendo fuerte”.

El informe de servicios financieros de la calificadora sostiene que “las débiles condiciones crediticias de América Latina persistirán hasta 2017, ya que las economías de la región siguen ajustándose al lento crecimiento global”.

“La perspectiva de Moody’s para las condiciones crediticias de América Latina ha mejorado durante el último año, pero continuamos esperando condiciones débiles”, señaló Paloma San Valentin, Managing Director de Moody’s.

“Desde hace un año, las condiciones crediticias se han deteriorado antes de mejorar recientemente, pero la región tiene aún un largo camino por recorrer”, agregó.

La agencia sugirió que es posible que el bajo crecimiento persista y tenderá a ser menor que el experimentado en Latinoamérica en la última década y estimó que las condiciones económicas más débiles por un período más largo afectarán a los bancos de América Latina, dañando la calidad de sus activos y ejerciendo presión sobre sus ganancias.

“Los préstamos improductivos están aumentando en toda la región, y en Brasil los prestatarios seguirán estando bajo presión incluso a medida que la economía emerge de una recesión de dos años”, sostiene el informe.

Respecto de los corporativos de América Latina advierte que como “están expuestos a sus economías domésticas en México, Chile y Perú tienen la ventaja de un crecimiento económico más sólido, mientras que las empresas brasileñas deben afrontar condiciones más adversas”.