Monzó se emocionó hasta las lágrimas al ser homenajeado en el Congreso

En la que podría ser la última sesión del año, diputados de todo el arco político reconocieron la labor del bonaerense al frente de la Cámara Baja. 

La Cámara de Diputados se apresta a tratar esta tarde dos leyes relevantes: Alquileres y Góndolas. Pero, por tratarse quizás de la última sesión del período ordinario, los discursos de despedida se colaron en la previa al debate. Y pusieron en el centro de la escena al presidente de la cámara, Emilio Monzó, quien fue aplaudido de pie por los diputados de todos los espacios políticos. El bonaerense se emocionó hasta las lágrimas en más de una ocasión. Es que será una de las figuras que no renovará su banca y volverá al llano en los próximos días.  

Una serie de diputados hicieron uso de la palabra, en la que podría ser la última sesión del año, para homenajear al presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Es que, si bien es cierto que Juntos por el Cambio pidió una sesión especial para mañana, a fin de debatir el proyecto conocido como Ficha Limpia, hay dudas respecto de si contarán o no con el quórum.

Esta duda hizo que la sesión, también especial, cobrara un tono de despedida. En este contexto, la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño hizo emocionar hasta las lágrimas a Monzó cuando, luego de homenajear a algunos de sus pares, como Diego Bossio, Pablo Kosiner o Axel Kicillof, le dedicó unas palabras. "Usted ha sido un gran presidente, un hombre de consensos, de grandeza humana, que ha reivindicado la política como nadie", y apuntó contra la fuerza política a la que pertenece, para considerar que "no lo supo interpretar". 

"Muchas gracias por lo que hiciste, por lo que no hiciste y por lo que seguramente vas a hacer, porque vas a ser un gran dirigente político". Dicho esto, prácticamente todos los diputados se pusieron de pie para aplaudir a Monzó, quien, con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas, siguió adelante con la sesión. 

También aprovecharon la ocasión para homenajearlo el líder de la UCR, Mario Negri, quien destacó la actitud de Monzó de recibir a todos los diputados, "sin importar el color político del legislador que le pidió una audiencia para hablar". Además, destacó haber administrado con eficiencia, transparencia y honestidad al recinto

El diputado de Argentina Federal, Pablo Kosiner, fue otro de los que se sumó al homenaje, y calificó como una "persona de palabra y de valores" al presidente de la Cámara. "Creo que este país se podría haber ahorrado momentos difíciles si el diálogo que Emilio Monzó pregonaba y articulaba hubiese sido un poco más escuchado y creo que eso le ha aportado a la Argentina". 

Quien también aprovechó para homenajear a Monzó fue el presidente del FPV, Agustín Rossi, otro de los que probablemente podría abandonar la cámara, pese a que le restan dos años de mandato. Es que, en las últimas horas, sonó muy fuerte la posibilidad de que desembarque -una vez más- en el Ministerio de Defensa. Y sería el diputado Máximo Kirchner su reemplazante. 

En su discurso, Rossi destacó que, desde su la Presidencia, Monzó "había generado el mejor clima que se podía generar". "Usted puso lo mejor que tenía", acotó más adelante el santafesino. Y recalcó: "Lo mejor que usted logró, al menos para con nosotros, es que nosotros nos sintiésemos cómodos con usted".  

"Usted se lleva el cariño y el respeto de este bloque", remató el presidente del FPV.

Además, destacaron la labor de Monzó el sanjuanino José Luis Gioja, quien lo definió como un "constructor de éxito";  Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita, el santafesino Luis Contigiani, del Frente Progresista Cívico y Social, y Juan José De Mendiguren y Victoria Donda, se Somos, quien lo definió como el "presidente de la Cámara de Diputados más deconstruído".

De su bloque, además de Negri, le dedicaron palabras la cordobesa Olga Rista, y una de sus delfines, Silvia Lospennato, quien, entre lágrimas, le agradeció por permitirle acompañarlo en estos años, y consideró que el "respeto es el mayor triunfo que va a acumular probablemente a lo largo de toda su carrera política". Y remató: "Nos honró desde esa presidencia, y a mí, hace muchos años, me honra como un padre político y como un amigo"

 

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés