Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Monzó fue reelecto y pidió valorar el rol de "la política"

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue reelecto ayer al frente del cuerpo con el apoyo de todos los bloques a excepción del Frente de Izquierda, que se abstuvo. Visiblemente emocionado, el bonaerense destacó en su discurso de agradecimiento que sin política, "no hubiera salido ninguna ley".
"Esta Cámara funcionó porque hay buenos políticos; la palabra política debe ser valorada", pidió el diputado, en lo que pareció ser un mensaje hacia adentro del macrismo, dado que es conocido su rechazo a algunas decisiones de campaña del Gobierno y su enfrentamiento con el asesor estrella del PRO, Jaime Durán Barba.
En ese contexto, enfatizó que el Gobierno es "muy consciente de la situación" de ser minoría en ambas Cámaras y, por eso, subrayó: "Si no fuera por la política, no hubiera salido ninguna ley".
Monzó recibió elogios de todos los bloques, matizados con críticas por la decisión de hacer funcionar a la Cámara con mayoría de sesiones especiales en vez de ordinarias (lo que influye en el temario). Aunque tanta concordia no impidió que la massista Graciela Camaño aprovechara la ocasión para cargar contra su flamante enemiga, la oficialista Elisa Carrió, a quien señaló porque "por la fama mediática se arroga la representación de la Cámara".