Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Monzó: "Ahora precisamos estadistas, no candidatos"

"Si nos seguimos cuidando tanto la imagen no vamos a hacer gestión", criticó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Monzó:

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó consideró que el gobierno "ahora" precisa "estadistas" porque, aseguró, "si nos seguimos cuidando tanto la imagen no vamos a hacer gestión" y pidió que Cambiemos tenga más "volumen político".

"Ya está bien con el marketing ahora precisamos estadistas, no candidatos", subrayó y remarcó que el consultor ecuatoriano "Durán Barba no es un estadista sino que es una persona que hace marketing de la política y el riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión".

En diálogo con el diario Clarín, Monzó afirmó que "si nos seguimos cuidando tanto la imagen, no vamos a hacer gestión y si no hacemos gestión, vamos a defraudar a la sociedad". "El estadista se juega en determinados momentos ante la critica casi entera de la sociedad, convencido de que va a transformar una realidad para el bien de la gente. Si nosotros nos quedamos en el marketing de la política lo que vamos a hacer es surfear la realidad durante cuatro años", enfatizó.

En otro orden, el dirigente de origen peronista señaló que "quiero que tengamos volumen político además de haber incorporado al gobierno a muy buenos profesionales y técnicos". "No es un tema de peronismo o no peronismo, es de gente que es bueno que el país la tenga gobernando, administrando, con experiencia de gestión", indicó y agregó que "pienso en Martín Lousteau al que cada vez le daría más protagonismo y en Ernesto Sanz".

Asimismo, Monzó afirmó que el presidente Mauricio Macri "es un político, no es un empresario" y dijo que él "no" hace "política para ser un testimonio de algún valor", sino que hace "política y eso es bien del peronismo para ejercer el poder y desde el poder transformar la realidad".

Consultado sobre si sostenía que Cambiemos era un espacio vacío, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró: "Sigo pensando lo mismo porque tiene lógica. Sería hipócrita y una gran mentira decir que algo que se generó producto de una necesidad electoral hace menos de dos años hoy pueda ser un partido afianzado y consolidado".

"Cambiemos tuvo un resultado electoral exitoso y ahora tiene la responsabilidad de gobernar, si tenemos éxito administrando, como consecuencia de ese éxito, se consolidará este espacio". Asimismo, Monzó afirmó que "todo cuesta" en la gestión de gobierno y opinó que "son errores no forzados, cosas chicas que se van sumando y desgastan", aunque aclaró que "nosotros tenemos un crédito y es no volver al kirchnerismo".

"Este es un gobierno que no esconde es sincero", señaló y añadió que "en 33 años de democracia el peronismo gobernó el 90 por ciento del tiempo y tenemos 30 por ciento de pobre". En tanto, cuestionó que "el kirchnerismo no ha sido de izquierda, ha sido un capitalismo populista. En donde lo que alimentó, exacerbó, es la gratificación instantánea de la gente". 

Más notas de tu interés

Comentarios2
demian baus
demian baus 26/02/2017 08:18:57

Ahora necesitan candidatos, más que estadistas reviza tus estadísticas. Estas a nada de agosto, si o si el Pro tiene que mover las filas y mostrar nuevos cuadros de gobierno para la segunda etapa, liderados por alguien que este sobreviviendo de la 1ra.

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 26/02/2017 11:27:18

No hay estadistas, sólo presidentes con menor poder efectivo que los virreyes coloniales, aunque intenten controlar todo.