Montoya: “Hay que dar marcha atrás con la tremenda presión impositiva

Según el ex titular de ARBA es lo que puede desatar que la economía “empiece a moverse un poco más rápido y sea más atractiva para los inversores . Celebró que ayer la gobernadora Vidal haya puesto el tema sobre la mesa al anunciar una baja en los impuestos en su provincia.

 

El ex titular de ARBA Santiago Montoya, especializado en temas fiscales, sostuvo que hay que empezar a dar marcha atrás con la “tremenda presión impositiva que tiene la Argentina para que la economía empiece a “moverse un poco más rápido y sea más atractiva para los inversores . Celebró el anunció que hizo ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de bajar los impuestos y consideró que la tienen que seguir las demás provincias.

“No hay ninguna nación que desperdicie el agua potable o la energía y que tenga un futuro de desarrollo reservado, esto era imposible por eso es que la recomposición tarifaria había que hacerla , indicó Montoya esta mañana en diálogo con radio Continental. “Con las tarifas que teníamos era imposible seguir adelante , aseguró. 

El exfuncionario detalló que lo que pasó con las tarifas es que se fueron retrasando en su precio base en todo el país, debido a que proliferaron distintos conceptos que de a poco se incorporaron dentro de las facturas . En esa línea Montoya celebró el anunció que hizo ayer la provincia de Buenos Aires: “Recibí con mucha alegría la medida de la rebaja impositiva sobre las tarifas de servicios públicos, anunciada por María Eugenia Vidal .

Para el extitular de ARBA, “el tema más importante que tiene la Argentina en lo inmediato y lo que puede desatar que la economía empiece a moverse un poco más rápido y sea más atractiva para los inversores es dar marcha atrás con la tremenda y asfixiante presión impositiva que tenemos en la Argentina, y ayer el tema se puso sobre la mesa . 

“Al paso que dio la provincia de Buenos Aires lo tienen que seguir las demás provincias, para bajar los impuestos , apuntó Montoya que destacó el “gran esfuerzo que está haciendo la administración de Vidal. yo creo que es un gran esfuerzo el que está haciendo la provincia de buenos aires.

Al finalizar, señaló que como siguiente paso “deberían animarse a eliminar sustancialmente el impuesto al gasoil que le daría a toda la producción un alivio importante .

Este es el camino, no hay que asustarse por el tamaño del Estado, porque van a decir que no lo pueden financiar, pero no va pasar nada , aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de presión impositiva

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés