U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Montamat: "Los subsidios a la energía beneficiaron más a los ricos que a los pobres"

El exsecretario de Energía habló con El Cronista sobre el impacto de las tarifas y la perspectiva para las inversiones en el sector.

Daniel Montamat consideró que el déficit del sector energético de la Argentina es parte del déficit de cuenta corriente que enfrenta el Gobierno. Exsecretario de Energía, participó esta semana del primer Energy Summit organizado por El Cronista y revista Apertura, en el cual habló sobre los desafíos del sector.

En una charla posterior, Montamat mencionó también la dificultad y el costo que representa ahora trasladar a tarifas la reducción de los subsidios que paga el Estado, aunque criticó que esos mismos subsidios "beneficiaron más a los ricos que a los pobres".

"La Argentina tiene un agujero negro que es el déficit de cuenta corriente. Y el problema energético tiene vasos comunicantes son ese déficit", evaluó el analista y exfuncionario.

También consideró que en la estrategia de desarrollo el país debería atender, además del impulso en energías renovables, al gas natural, tanto para el destino doméstico como para el mercado internacional.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Analia Rodriguez
Analia Rodriguez 14/07/2018 08:24:01

Brillante. Hay que implementar el fondo anticiclico propuesto para moderar el mercado y cuyo uso garantice la acequibilidad de la energía a los mas vulnerables.