Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Monseñor Lozano rechazó aplicación del 2x1: "Renueva heridas y provoca enojos"

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social consideró que la decisión de la Corte Suprema "no ayuda a la búsqueda de justicia".

Monseñor Lozano rechazó aplicación del 2x1:

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, rechazó hoy la aplicación del cómputo de la pena conocida como "dos por uno" a un condenado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura, al asegurar que "no ayuda" a la "búsqueda de justicia" y sostener que "renueva heridas" y "provoca intranquilidad y enojos".

De todas formas, el arzobispo coadjutor de San Juan aclaró que esa posición era "personal" porque la Iglesia católica argentina, como institución, aún no ha alcanzado una posición común respecto a la decisión de la Corte Suprema.

"Yo coincido con estas opiniones, más allá de las cuestiones técnicas, que un fallo de estas características no ayuda a poder transitar este camino de búsqueda de justicia. Lejos de ayudar, renueva heridas y provoca intranquilidad y enojos", aseguró.

"Un fallo de estas características no ayuda a poder transitar este camino de búsqueda de justicia", señaló monseñor Jorge Lozano.

En diálogo con radio Rivadavia, Lozano valoró la manifestación que se realizará esta tarde en rechazo del fallo del máximo tribunal y sostuvo que "es muy importante" que "la gente exprese su parecer y su desacuerdo".

Lozano también explicó que en la Comisión Episcopal no han hablado sobre el tema y que tras dialogar con algunos asesores, no llegaron "una posición común".

"La disidencia está en la conveniencia de hacer una declaración que todavía está en un camino de discernimiento en cuanto a los pasos legales que corresponde dar", explicó.

Consultado sobre el llamado a la "reconciliación" que hizo la Comisión Episcopal días atrás, el monseñor admitió que el problema "fue el modo en que se comunicó" la convocatoria, y rechazó que la posición eclesiástica tenga que ver con "la impunidad, dar vuelta la página, mirar para otro lado".