Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Monsanto le dijo no a Bayer, pero sigue dispuesto a negociar

La compañía estadounidense rechazó la oferta de compra por u$s 62 mil millones por parte de la empresa alemana. Consideraron que es “incompleta y financieramente inapropiada”.

Monsanto le dijo no a Bayer, pero sigue dispuesto a negociar

La compañía de agroquímicos estadounidense Monsanto rechazó la oferta de compra por u$s 62 mil millones realizada por grupo farmacéutico alemán Bayer. Sin embargo, la empresa norteamericana se declaró abierta a negociar.

El consejo de administración de Monsanto “consideró por unanimidad que la oferta de Bayer AG es incompleta y financieramente inapropiada”, se leyó en un comunicado firmado por el presidente Hugh Grant.

No obstante, en el texto se agregó que Monsanto “sigue abierto a mantener discusiones constructivas para determinar si una transacción (…) es posible”.

Grant sostuvo que la oferta de Bayer “subestima significativamente” a la compañía y no otorga suficientes garantías acerca de cómo financiaría la transacción o enfrentaría los posibles cuestionamientos de autoridades regulatorias del mercado.

Luego de la propuesta que Bayer hizo ayer, las acciones de Monsanto subieron 4,4%, mientras que hoy avanzaron 3,1% y la acción finalizó en u$s 109,3.

 

Fuente: Agencias