Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Monotributo: hay tiempo hasta el 1 de junio para cambiar las viejas facturas

Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes tendrán hasta el 31 de mayo para seguir emitiendo facturas impresas con anterioridad al 1 de noviembre de 2014.

Los monotributistas tendrán tiempo hasta el 31 de este mes para seguir emitiendo facturas impresas con anterioridad al 1 de noviembre de 2014, según lo  dispuesto hoy por el Gobierno.

La medida quedó establecida a partir de una resolución de la  AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) podrán continuar emitiendo  comprobantes en las condiciones previstas en la Resolución  General 3.704, hasta el 31 de mayo de 2017, inclusive", según el  primer artículo del texto oficial.

La Resolución General 3704 dispuso excepcionalmente que los  sujetos adheridos al Régimen Simplificado podían continuar  utilizando hasta agotar su existencia, aquellos comprobantes  impresos con anterioridad al día 1 de noviembre de 2014, aún  cuando contaran con talonarios adecuados a tales condiciones y  siempre que no se hubieran utilizado.

Ahora, la AFIP señaló que "razones de administración  tributaria aconsejan limitar en el tiempo la señalada excepción,  a efectos de poder cumplir con el sistema de control de impresión de facturas" para los monotributistas.

El ente recaudador explicó que después del 31 de mayo próximo, "los comprobantes que quedaren en existencia, deber n ser  inutilizados mediante la leyenda "Anulado" y permanecer  archivados".

"En reemplazo de los comprobantes, a partir del 1 de junio de  2017, inclusive, los documentos que se emitan deberán cumplir con  las condiciones previstas en la Resolución General 3.665, sin  excepción", aclaró la AFIP.

Esa Resolución estableció un régimen de autorización de  impresión de comprobantes, aplicable a las solicitudes que  realicen los responsables inscriptos, los exentos y los no  alcanzados en el impuesto al valor agregado; los sujetos  adheridos al Régimen Simplificado y los sujetos habilitados en el  "Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores".

Más notas de tu interés

Comentarios5
Jose Cateac
Jose Cateac 18/05/2017 12:23:39

hernandito y gustavito campeones de chupada de nabo PAGUEN IMPUESTOS CHORROS PERONCHOS y verdaderos ARISTOCRATAS DEL MONOTRIBUTO o sea son unos vulgares choripaneros

Hernan Migliori
Hernan Migliori 18/05/2017 01:41:54

Seguramente debo pagar mas impuestos que vos, lacra humana

Hernan Migliori
Hernan Migliori 18/05/2017 11:48:12

El gobierno K en su locura le declaro la guerra al Campo. A esta altura queda bien en claro que para este gobierno de Cambiemos el enemigo es el Monotributista. Dia por medio saca una regulacion o un tramite nuevo para joderlo.

Gustavo Martinez
Gustavo Martinez 18/05/2017 10:56:58

El gobierno tiene que decidir si quiere un pais socialista o capitalista. Hasta ahora el socialismo gana por goleada.

Hernan Migliori
Hernan Migliori 18/05/2017 11:49:01

Y lo peor, un socialismo berreta que no da nada a cambio