Monotributo: aunque vencieron los plazos, aún se puede reconfirmar la categoría

Los únicos que aún no están en falta son los monotributistas A, la categoría más baja, que tiene tiempo hasta el 20 de diciembre. Sin embargo, los demás todavía pueden revertir la penalidad.

Los monotributistas que no confirmaron su categoría en los plazos estipulados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) todavía pueden hacer el trámite y revertir la penalidad prevista.

El último vencimiento para la confirmación fue para los aportantes de las letras B y C (dos de las más bajas). Tenían plazo para hacerlo hasta el 21 de noviembre. En total confirmaron su categoría 560.300 ciudadanos.

Ahora los únicos que no confirmaron su categoría y aún están a tiempo de hacerlo dentro de los plazos previstos -tienen hasta el 20 de diciembre- son los de la letra A, la categoría más baja y que comprende a 1.147.000 contribuyentes.

Sin embargo, la AFIP apuntó que los monotributistas que no hayan confirmado su categoría aún pueden hacerlo -aunque haya vencido el plazo- y revertir la penalidad, que consiste en la no emisión de la constancia de inscripción en el Monotributo.

La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo 3 pasos desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación “Mi Monotributo . Luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y  los gastos, entre otros conceptos.

La AFIP recordó que los monotributistas deben adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información. También este trámite se hace desde la aplicación para celulares o desde la página web.

Tags relacionados

Más de Economía y Política