Monoambientes, los alquileres que más subieron en la Ciudad

Según datos oficiales, aumentaron 36,8% en un año, mientras que las unidades de tres ambientes lo hicieron a un ritmo casi diez puntos menor.

Vivir solos, en un espacio propio y sin compartir casa, se está volviendo cada vez más difícil en la Ciudad de Buenos Aires: según datos oficiales de la Dirección de Estadísticas porteña, el precio de alquiler de los monoambientes lideró las subas respecto del resto de las unidades, ya que tuvieron un incremento de 36,8% en el primer trimestre de este año si se lo compara con el mismo período de 2016. 

Los precios van de $4300 y $6400 mensuales, dependiendo del barrio en el que se busque propiedad. Núñez y Palermo son los barrios más caros (con alquileres promedio de $6313 y $6311 respectivamente), mientras que Villa del Parque y Monte Castro son los más económicos ($4643 y $4539).

En Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez, los alquileres de monoambientes superan los $6000. Entre $5000 y $6000 pueden encontrarse departamentos en Almagro, Balvanera, Caballito,Chacarita, Liniers, Parque Chacabuco, Saavedra, San Nicolás, Villa Crespo, Villa Devoto y Villa Urquiza.

El ránking, después de los departamentos de ambiente único, se completa con los departamentos de dos ambientes, que subieron un 30,3%, y por último los de tres, con incrementos promedio de 28,4%. 

Para el caso de los 2 ambientes, los precios más elevados correspondieron a unidades de Puerto Madero ($ 14.729) y Palermo ($ 8.933); en Villa Luro ($ 5.814) y Floresta ($ 5.839) se encontraron las rentas medias más bajas.

Para un departamento de 3 ambientes usado, Palermo ($ 14.793) y Belgrano ($ 12.873) constituyeron los barrios más costosos; en el otro extremo se posicionaron Floresta ($ 8.152) y Villa General Mitre ($ 8.271)

Las unidades más ofertadas en el mercado son las de dos ambientes, que representaron entre enero y marzo un 45,4% del total.

Los alquileres y la inflación

De acuerdo con el informe de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, que el organismo hace en base a las publicaciones de Argenprop, los aumentos promedio de cada una de las unidades no fueron superiores a la inflación interanual del período, que fue 36,2% entre enero y marzo de este año.

Temas relacionados
Más noticias de alquileres

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés