Monitor de la economía real: cómo les fue a los índices que mira Macri

En el semáforo que elabora todos los meses el Ministerio de Producción, de los 21 sectores sólo dos tienen resultados negativos, cinco están en "amarillo" y el resto, verde.

El Ministerio de Producción de la Nación presentó hoy el informe que elabora todos los meses, llamado el "Monitor de la economía real", en donde agrupa todos los indicadores de actividad según que el resultado sea positivo, neutral o negativo, y así tener una visión global del sector productivo.

De los 21 sectores que recopiló la administración nacional en marzo, dos fueron negativos, cinco amarillos y el resto, verde. 

Dos sectores tienen fijo el puesto, mes a mes, en el rojo del semáforo económico: la inflación —que subió un 2,4% mensual en febrero—, y el sector textil, que registró una caída de 1% mensual en enero, después de haber tenido tres meses positivos.

Resultado "neutral" -según el Gobierno- mostraron el salario (con una caída de 1,5% interanual en diciembre de 2017, que determinó una suba de 2,5% en todo el año), el comercio internacional (con una suba de 11% interanual de las exportaciones en enero frente a una expansión del 32% de las importaciones), la industria química (con una suba de 4% interanual en enero, pero una caída en productos farmacéuticos), la industria alimenticia (que registró una caída de 0,7% interanual en enero) y la industria automotriz (que vio una disminución de 18,7% interanual en la producción en enero).

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés