Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Moldes: "Los dichos de Zaffaroni denotan un estado de pavor de los acusados”

El exmagistrado había dicho anoche: “Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer su escrito”.

Moldes:

El fiscal Germán Moldes sostuvo hoy que los dichos del exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni sobre Alberto Nisman “denotan una desesperación, un estado de pavor de los acusados” en el marco de la denuncia contra exfuncionarios por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Moldes criticó duramente al exmagistrado. Abnoche, Zaafaroni dijo: “Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer su escrito”.

El fiscal calificó esos dichos como “muy tristes” y agregó que “la parte que si está vivo lo ahorco, si es un chiste, es un chiste bastante malo”.

Para Moldes, las palabras del exjuez contra Nisman “lo que delatan es una desesperación, un estado de pavor por parte de los acusados” en el marco de la denuncia presentada por el fallecido fiscal contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros antiguos funcionarios por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En este sentido, recordó además que “Zaffaroni es director general” del equipo técnico que defiende a los acusados en esta causa que, según él, “nunca estuvo abierta por el empecinamiento y las ilegalidades con las cuales se ha hecho tabla rasa con todos los principios de la Justicia”.

Durante una entrevista con Radio Mitre, el fiscal general consideró que “el juez (Daniel) Rafecas deber dar explicaciones” con respecto a su actuación en esa investigación.

“Rafecas, Freiler, Ballestero y el fiscal De Luca forman el cuarteto que se hizo cargo de negarle todos los caminos de investigación a la denuncia de Nisman”, aseguró.

Finalmente, Moldes celebró que “la justicia está poniendo en conocimiento de la justicia hechos gravísimos. Si la redacción es linda o fea, eso no influye de ninguna manera en la necesidad de que esos hechos se investiguen”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alberto Guillermo Schmieder
Alberto Guillermo Schmieder 02/02/2017 06:45:13

Opino que se violó la constitución nacional y se encuadra en el delíto TRAICIÓN A LA PATRIA, LA EX PRESIDENTE YA DEBERIA ESTAR PRESA, el delito ya está demostrado.-

Ricardo Avila
Ricardo Avila 02/02/2017 03:22:01

Esta causa es la que llevará a la cárcel de por vida a Cristina, Berni, D'Elía y Esteche como partícipes necesarios y a De Luca, Casanello, Zaffaroni y Fein como encubridores.

José García
José García 02/02/2017 11:09:50

DE QUE VAS A VIVIR CUANDO SE VAYAN.....????