Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Modifican partidas presupuestarias: con aumento neto de $ 500 millones

El Gobierno dispuso hoy modificaciones presupuestarias, con incrementos en algunas partidas de algo más de $ 2.700 millones y con recortes en otras por más de $ 2.200 millones.

Modifican partidas presupuestarias: con aumento neto de $ 500 millones

El Gobierno dispuso hoy modificaciones presupuestarias, con incrementos en algunas partidas de algo más de $ 2.700 millones y con recortes en otras por más de $ 2.200 millones, lo que arroja un aumento neto de alrededor de 500 millones.

Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 261/2017, publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Las áreas que tuvieron una mayor reasignación de partidas fueron el Ministerio del Interior con $ 810 millones, incluidos $ 439 millones para migraciones; Seguridad con $ 680 millones; Defensa con $ 494 millones, de los cuales $ 279 son para el Ejército,$  115 para la Armada y $ 100 para la Fuerza Aérea, y Asistencia a empresas y entes públicos con $ 320 millones.

También fueron incrementadas las partidas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) con $ 114,5 millones; la Secretaría General de la Presidencia con $ 100 millones, la Jefatura de Gabinete con poco más de $ 95 millones, el Fondo Nacional de las Artes con algo más de $ 67 millones y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) con $ 44 millones.

En cuanto a los recortes, los más significativos son la utilización para financiar parte de esos incrementos de $ 1.200 millones de un programa para educación digital; 875 millones de obligaciones a cargo del Tesoro y $ 91 millones de programas de financiamiento a la actividad productiva, entre otros.