Modifican la Ley de Ministerios para adecuar e incorporar funciones

Por un lado, le asignó al Ministerio de Seguridad las tareas de respuesta operativa del combate del fuego. Por el otro, adecuó los objetivos del Ministerio de Educación.

El presidente Mauricio Macri modificó por decreto de necesidad y urgencia la Ley de Ministerios para incorporar y adecuar una serie de funciones a distintos Ministerios.

Por un lado, le asignó al Ministerio de Seguridad las tareas de respuesta operativa del combate del fuego, en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) y mantuvo en el Ministerio de ambiente y Desarrollo Sustentable "lo concerniente a la protección y preservación del medio ambiente del daño generado por los incendios".

Además, adecuó los objetivos del Ministerio de Educación a "la normativa vigente en materia de su competencia" y realizó una adecuación en el marco de la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

También estableció la conformación de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.

Y creó la Agencia de Acceso a la Información Pública bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

De igual modo, transfirió a partir del 1 de octubre próximo a la ANSES, las funciones de "tramitación, otorgamiento, liquidación y pago de las prestaciones no contributivas que hasta la fecha se encontraban a cargo de la ex Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales".

El decreto de necesidad y urgencia llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y todos los ministros del Gabinete nacional.

Temas relacionados
Más noticias de ministerios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés