Mnuchin admite que Alberto podría renegociar con el FMI

Los EE.UU. esperan que el nuevo gobierno de la Argentina mantenga el compromiso del país con los términos de su programa de préstamos del FMI de u$s 57.000 millones, dijo anoche el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin.

En una entrevista con Reuters en Riad, Arabia Saudita, Mnuchin no descartó una renegociación del programa vigente, pero dijo que el FMI debería considerar cualquier solicitud de cambios como parte de su plan económico, en referencia al futuro gobierno.

"Queremos que el pueblo de la Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo", agregó Mnuchin.

Fernández dijo repetidamente durante su campaña electoral que renegociaría el programa del FMI. En duros términos responsabilizó al Fondo por haber financiado la fuga de capitales durante la gestión de Mauricio Macri, para la que desembolsó unos u$s 43.000 millones.

"La Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", dijo Mnuchin a Reuters, al margen de una conferencia sobre inversión en Riad.

Temas relacionados
Más noticias de Tesoro de Estados Unidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés