Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Misiones cierra 18% para sus docentes y pica en punta con un acuerdo polémico

El convenio fue firmado por sólo por UDPM, un gremio base de Ctera, sin el consentimiento de las autoridades nacionales. Los demás sindicatos provinciales no firmaron, hasta consultar con sus bases. 

Misiones cierra 18% para sus docentes y pica en punta con un acuerdo polémico

El gobierno de Misiones acordó hoy con la Unión de Docentes de la provincia (UDPM) un aumento salarial del 18% que lleva el básico del cargo maestro de grado de jornada simple de $3.370, 77  a $4.000,77 desde el 1 de febrero, en línea con la pauta que pretende la administración nacional de Mauricio Macri para todo el magisterio, inspirado en el porcentaje acordado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para los estatales bonaerenses.

El acta lleva la solitaria firma, a nivel gremial, de la secretaría general de UPDM, Stella Maris “Marilú” Leverberg,  exdiputada nacional por el Frente para la Victoria, quien hace unos meses vivió una severa crisis tras que se conociera un caso de violencia de género protagonizado por su hijo de 17 años. Fuentes gremiales dijeron a Cronista.com que el acuerdo no lleva la firma  de los restantes sindicatos que representan el magisterio provincial, como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) y la Unión de Trabajadores de la Educación (Utem). Esas organizaciones solicitaron un cuarto intermedio hasta el 9 de marzo,  para consultar a sus bases.

El acta incluye, además, los siguientes puntos:

Modificación del adicional (remunerativo y bonificable)  Dcto 837/15 de 1 a 6 años de antigüedad elevar al 18%; de 7 a 11 años de antigüedad modificar a 13%, y de 12 años de antigüedad en adelante modificar a 8%, desde el 1ro de febrero de 2017.

 

-Compromiso de adelantar con recursos provinciales, a mediados de cada mes, el fondo nacional de incentivo docente y el artículo 9 asignación complementaria docente.

 

-Se decide pasar a un cuarto intermedio hasta el 9 de marzo.

-Mantener la Mesa de Dialogo y Comunicación, abierta para continuar monitoreando las variables económicas que inciden directamente en el salario de los trabajadores docentes.

 

-Del pago total del proporcional vacaciones para el personal suplente con fecha a informar entre el 7 y el 11 de marzo de 2017.

 

-El pago total de comedores escolares antes del 20 de febrero de 2017

 

-Actualización del régimen de asignaciones familiares modificando las escalas y los montos percibidos por cada concepto, para lo cual se convocará a una mesa de trabajo entre el 9 y el 14 de marzo de 2017.