Una misión del FMI vendrá a Buenos Aires en febrero

Lo informó el vocero del organismo, Gerry Rice, en un comunicado posterior a la reunión del ministro Martín Guzmán con el director para la Argentina, Luis Cubeddu, en Nueva York

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó hoy que en febrero llegará a la Argentina una misión para "seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda".

El vocero del Fondo, Gerry Rice, indicó que en la reunión mantenida este martes entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y funcionarios del organismo "ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas".

"Incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reúna con el ministro en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano", puntualizó.

En ese escenario, adelantó que "se espera una visita de la Misión del FMI a la República Argentina en febrero para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda".

En un comunicado, aseguró que el encuentro del titular de la cartera económica con la directora Adjunta del Departamento del hemisferio occidental del organismo, Julie Kozack, y el jefe de Misión para la Argentina, Luis Cubeddu, fue "muy productivo".

"El intercambio fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda", destacó el vocero del organismo.

La reunión de este martes en Nueva York se extendió por casi tres horas y también participó el representante del Cono Sur ante el board del organismo de crédito multilateral, Sergio Chodos.

Guzmán pudo así exponer los lineamientos generales del plan económico para superar la crisis y también dio a conocer detalles de las medidas adoptadas hasta el momento.

Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera económica coincidió en que fue "muy productivo" y afirmó que se continúa "dando pasos" dado que "es parte de un proceso para la reforma integral"

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés