Mirtha Legrand, crítica: "Es probable que a Macri lo asesore un monje negro"

La conductora televisiva Mirtha Legrand criticó las reformas legislativas que impulsa el gobierno para los jubilados, al considerar que "sus necesidades son urgentes, no pueden esperar un bono", al tiempo que estimó que "es muy probable que al presidente (Mauricio) Macri lo asesore un monje negro".}

"Vimos postales de un país que no queremos que se repitan", señaló la conductora sobre el enfrentamiento entre civiles y gendarmes frente al Congreso.

En charla con DiarioShow.com, la "Chiqui" Legrand expuso su visión de todos los temas que permanecen siempre cercanos a su pasión y que, muchas veces, la clase política elude tocar, desarrollar, exponer, por temor, desapego o desconocimiento.

"Hemos vivido en las últimas horas las postales de un país que no queremos que se vuelvan a reiterar. La reforma previsional y el cuadro de situación de los jubilados son temas que nos preocupan y por el que debe de haber una consideración muy especial. Las medidas que se toman, reitero, deben ser motivo de riguroso an lisis. No piensan (los funcionarios) como determinadas medidas repercuten en la estructura general de la población y esto, por consiguiente, deja un balance totalmente desfavorable para todos", destacó.

En ese sentido, sobre los jubilados, tuvo el siguiente correlato en la charla: "Se piensa que con el bono (en marzo) y con cierto beneficio que se establecería a partir de junio, la situación cambiar para ellos de la noche a la mañana".

Y se preguntó: "¿Cómo puede un jubilado esperar una mejora en plazos que para ellos las exigencias de los tiempos y del reloj siempre son urgentes? El jubilado no puede demorar su atención, la compra de remedios carísimos, su necesidad de subsistencia y alimentación. Las necesidades para ellos son vitales y urgentes. No dependen de los plazos y de las expresiones de buena voluntad. Dependen de su ciclo biológico y no es precisamente el de una persona joven o de mediana edad".

También admitió: "Es muy probable que a Macri lo asesore un monje negro. Debería contar con gente que le haga ver la realidad tal como es. Y si no reparemos en lo que sucedió con los aumentazos que se dieron y con los que van a venir. Tarifazos que la población no puede solventar desde sus propios ingresos".

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés