Mirá cómo quedó la obra de Paseo del Bajo desde un drone

Finalmente, el próximo lunes quedará inaugurado el Paseo del Bajo, el corredor de 7,1 kilómetros que separará el tránsito pesado del liviano a lo largo de Puerto Madero. La obra promete aliviar una zona que por años sirvió de embudo -en horas pico- para el tránsito.

Finalmente, el próximo lunes quedará inaugurado el Paseo del Bajo, el corredor de 7,1 kilómetros que separará el tránsito pesado del liviano a lo largo de Puerto Madero. La obra promete aliviar una zona que por años sirvió de embudo -en horas pico- para el tránsito.

El Paseo unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro en dos niveles, por el nivel de abajo irán los camiones y los micros de larga distancia, y por el de arriba los autos.

El peaje será de $ 70 y el cobro será automático, con lectores de patentes.

Anoche, el presidente Mauricio Macri  subió a su cuenta de Twitter un video filmado por un drone que recorre toda la extensión de la obra. 

Además, a través del programa "Experiencia BA" quince vecinos podrán recorrer el Paseo en uno de los vehículos que participarán del desfile, donde habrá autos de alta gama, de carrera y de colección y además los asistentes podrán conocer uno de los autos de carrera del legendario piloto Juan Manuel Fangio. 

La convocatoria que fue abierta el 15 de mayo, tendrá su resolución mañana cuando se conozca a los ganadores.

La obra, realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA), correrá en paralelo a las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo-Antártida Argentina desde la avenida Brasil hasta el norte, donde se incorporará a la autopista Illia, con accesos al Puerto y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Camiones y ómnibus de larga distancia podrán cruzar la Ciudad en tan solo 10 minutos por los cuatro carrilles (2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 metros de ancho cada uno), beneficiando a más de 135.000 personas que realizan ese trayecto todos los días.

Para el tránsito liviano, habrá cruces transversales que permitirán la circulación entre microcentro y Puerto Madero en las calles Estados Unidos, Independencia, Av. Belgrano, Moreno, Perón, Av. Corrientes, Lavalle, Viamonte y Av. Córdoba.

"Va a permitir mejor costo de logística para toda la Argentina, más tiempo libre para los buses de larga distancia y los que manejan los camiones. A la vez se aminora el impacto ambiental por la calidad del aire y por generar casi 6 hectáreas nuevas de espacio público", aseveró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. 

Temas relacionados
Más noticias de Paseo del Bajo