Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ministro de Defensa: “No queremos Fuerzas Armadas al servicio de un proyecto político”

Así lo aseguró Julio César Martínez, quien también criticó la herencia del kirchnerismo y aseguró que encontró “deudas por todos lados”.

Ministro de Defensa: “No queremos Fuerzas Armadas al servicio de un proyecto político”

El ministro de Defensa, Julio César Martínez, aseguró que “el objetivo del Gobierno no es tener unas Fuerzas Armadas al servicio de un proyecto político, sino al servicio del Estado y de la democracia” y, por otro lado, criticó “la herencia” que recibió por parte del kirchnerismo en materia salarial, logística y de equipamiento. A la vez, planteó que las actuales Fuerzas no deben ser juzgadas por los crímenes cometidos por otros en el pasado.

Martínez precisó que al asumir su cargo encontró “deudas por todos lados”, como 2.000 millones de pesos en juicios por salarios; una deuda de 9 meses de viáticos con soldados desplegados en el Escudo Norte; 110 millones de pesos de deuda de la Fuerza Aérea con YPF; alrededor de 1490 millones de pesos con Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y 1200 millones de pesos de déficit en Fabricaciones Militares.

En declaraciones a la agencia DyN, también planteó que los actuales militares “no deben ser maltratados por algo que han hecho otros” durante la última dictadura, y aclaró que más del 60, 70 por ciento de los cuadros actuales no habían nacido cuando fue el golpe de Estado, y “muchos de los que sí estaban en el ejército eran de un rango muy inferior. De manera tal que no le podemos cargar esa responsabilidad a estos militares”.

Martínez señaló que “lo que pasó en la dictadura fue condenado por la sociedad, por la Justicia, los responsables están presos o muertos”. Las Fuerzas Armadas actuales “están alineadas con la democracia, alineados con las instituciones y tienen un comportamiento profesional y no deben ser maltratados por algo que han hecho otros. Y en esta etapa el presidente de la Nación habla de unir a los argentinos, entre los cuales está este sector que son las FFAA”, aseguró el titular de la cartera de Defensa.