Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ministro de Agricultura holandés: “En Argentina hay nuevas oportunidades”

Martijn Van Dam ofreció además ayuda para asistir al país en solucionar sus problemas con las inundaciones.

Ministro de Agricultura holandés: “En Argentina hay nuevas oportunidades”

El ministro de Agricultura del Reino de los Países Bajos, Martijn Van Dam, afirmó hoy que “hay nuevas oportunidades en Argentina” a partir de la apertura comercial definida por el gobierno de Mauricio Macri, y subrayó que el país “es un gran productor global de carne, soja, maní, vinos y semillas de girasol”, todos productos de interés para la nación europea.

Sin embargo, señaló que “Argentina tuvo en los últimos años problemas con inundaciones y fuertes lluvias que provocaron daños en sus cultivos y produjeron el desarraigo en muchas zonas del país”.

“Podemos ayudar a la Argentina en su lucha contra el agua”, aseguró Van Dam al participar de la apertura de un seminario organizado por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires, en el hotel Hilton.

Acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el embajador del Reino de los Países Bajos, Martin de la Beij, el funcionario holandés destacó que “llegó el momento de una agricultura inteligente”, y subrayó que para ello es preciso “reducir la emisión de residuos, mejorar la cadena de frío, enfrentar el clima, desarrollar investigaciones en semillas y mejoras genéticas, producir cosechadoras más eficientes y robots que ordeñen”.

Van Dam destacó que “los procesos de siembra directa y de producción orgánica de Argentina son exitosos”, pero advirtió que “el agua que trae prosperidad, también se lo puede llevar todo”.

El ministro holandés subrayó que “los alimentos y el agua son pilares de la economía y fundamentales para un futuro próspero”, y consideró que “las experiencias holandesa y argentina son complementarias”.

“Es clave desarrollar soluciones inteligentes juntos. Nuestras industrias son fuentes de exportaciones y empleo”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Buryaile remarcó que la Argentina se encuentra “en un proceso de integración y apertura a las inversiones del mundo”.

Al respecto, indicó que “el proceso de integración no es sólo económico sino también de conocimientos”, y subrayó que “ayer se firmó un convenio de entendimiento con el Reino de los Países Bajos, después de 10 años del último”.

Explicó que “se trata no sólo de cuestiones comerciales y de tecnología, sino también de conocimiento, de la manera de capacitar gente de un país en otro y que sea útil para ambos”.

“Somos uno de los mejores (países) en Agricultura, pero tenemos muchas áreas en qué mejorar, y una es la logística”, sostuvo Buryaile, quien puntualizó que “en este proceso de aprendizaje, será valiosísimo que la competitividad de tranqueras adentro se transfiera hacia afuera”.