Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tensión en Hacienda: trabajadores toman la oficina de Pedro Lacoste

Empleados coparon "de manera pacífica" el despacho del viceministro. Prat-Gay se encuentra en Uruguay, donde participa de un encuentro del Banco Mundial.

Tensión en Hacienda: trabajadores toman la oficina de Pedro Lacoste

Trabajadores del Palacio de Hacienda y Finanzas exigían esta mañana en oficinas de funcionarios de primera línea de la cartera una respuesta al pedido de reincorporación de despedidos.


Los empleados, liderados por la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el ministerio, permanecían en el despacho del viceministro, Pedro Lacoste.


 
La junta interna junto a trabajadoras del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que preside Alfonso Prat Gay, ingresaron a las 10:00 al despacho de Lacoste, para exigir una reunión a más de un mes iniciado el conflicto.
 
“Ante la falta de respuestas frente a los despidos, el quite de componentes salariales y la no consumación de muchos concursos, los trabajadores decidimos realizar una permanencia pacífica hasta que de la cara Pedro Lacoste”, dijeron en un comunicado.

Hace más de un mes se desarrollan medidas de fuerza por la reincorporación de despedidos del Progresar, la Coordinación de la Secretaría de Política Económica y otras áreas del la cartera de Hacienda.
 
Ya hubo más de treinta reincorporaciones, pero unos 120 trabajadores siguen esperando volver a trabajar, precisaron los delegados que lideraban la presencia en el despacho del segundo de Prat-Gay. El ministro se encuentra hoy en Uruguay, donde participa de la reunión del Banco Mundial.
 
“La permanencia pacífica se desarrolla en el marco de un quite de colaboración. Seguirá con una batucada a las 12:30 y conferencia de prensa a las 13:00 en la puerta del Ministerio Yrigoyen 250”, precisaron los trabajadores.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios3
Gladys Marietta
Gladys Marietta 28/04/2016 07:26:04

METAN BALAS A TODOS ESTOS VAGOS DE MIERDA, SINO NO VAMOS A TERMINAR CON ESTOS EXTORSIONADORES, Y LO SON Y MUCHOS.!!!!

Donato Mazza
Donato Mazza 28/04/2016 04:57:39

Losque tomaron el 9º piso en diciembre pasado y los 500 de la Càmpora no se supone que volaron?. Basta de conversar!!!

28/04/2016 03:07:26

basta de pagarles a los ñoquis K solo para que hagan esto! Boicotear al nuevo gobierno.