Mimo de Cristina a Kicillof: "Capitalismo era cuando estaba Axel de ministro"

La ex presidenta presentó su libro en Mar del Plata y aprovechó para impulsar la postulación del actual diputado a gobernador de Buenos Aires.

La senadora y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos Cristina Kirchner desembarcó en la ciudad bonaerense de Mar del Plata donde presentó su libro “Sinceramente y aprovechó para apuntalar la precandidatura a gobernador de Axel Kicillof.

De campaña en formato de presentación editorial, la ex presidenta aprovechó la incursión bonaerense para lanzar críticas a María Eugenia Vidal y al “coacheo que sostiene recibe de sus asesores. En particular, se refirió a una entrevista donde la precandidata a renovar su cargo afirmó que el aumento de la desocupación se vincula al aumento de la población.

“Lo dijo para salir del paso o, si esta convencida de eso, los bonaerenses están en grandes problemas , afirmó durante el diálogo mantenido con el escritor Marcelo Figueras quien ofició de presentador literario.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández consideró que “con coacheo podés ganar una elección seguramente si tenés buena interpretación del personaje, si estas en una coyuntura en que te favorecen determinadas coordenadas, pero el problema viene después, cuando tenes que gobernar, no hay coacheo que valga .

En esa línea, sostuvo que la provincia de Buenos Aires “necesita un dirigente que sepa de qué tratan los problemas de los argentinos. Sería estupendo que la provincia pudiera tener un gobernante que entendiera qué pasa con la economía, me encantaría .

Desde la primera fila del Teatro Provincial, Kicillof aplaudía y sonreía ante cada elogio. Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de votantes y donde el kirchnerismo concentra la mayor cantidad de intención de voto. Es, además, donde más fuerte golpearon las medidas económicas de Cambiemos.

La ex mandataria arremetió también contra el gobierno nacional al cual tildó de “régimen no capitalista . Aprovechó para ironizar respecto a quienes tildan a Kicillof de “comunista .

“Este es un régimen no capitalista donde la gente no puede comprar las cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebozaban de mercaderías de primera marca, ahora aparecen marcas que la ‘pindonga’, ‘el cuchuflito’, marcas que nunca nadie conoció .

Y se preguntó: “¿Esto es capitalismo?  No. Capitalismo era cuando estaba Axel de ministro de Economía y la gente compraba, y consumía y podías viajar .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés