El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman aseguró que estamos avanzando en la investigación. Nuestra primera intención es encontrarlo a Santiago con vida".
"La propia ministra de Seguridad, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Justicia Germán Garavano, el Presidente de la Nación, siempre han man
El funcionario aseguró: "Nosotros no nos aferramos a ninguna de las hipótesis y por eso hoy aparecen cosas que hace un tiempo atrás no se conocían".
Con respecto a los testimonios de gendarmes involucrados Milman destacó que “se hizo un trabajo sobre los más de 70 gendarmes que participaron, y luego sobre los 33 que participaron del operativo, hasta llegar a los 8 que estuvieron en la pendiente que desemboca en las orillas del río”.
“Sobre esos 8 gendarmes cambiamos la técnica de investigación, con entrevistas más profundas que fueron cuestionadas por la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) dependiente de la procuradora Gils Carbó y por la Procuraduría de Administraciones Administrativas, quienes argumentaron que fuimos muy duros con los gendarmes”, señaló Milman.
El secretario de Seguridad Interior afirmó que “gracias a este procedimiento encontramos un gendarme que efectuó una posta de goma al costado de un manifestante encapuchado de ropas oscuras y otro gendarme que manifiesta haber arrojado una piedra y habrá que evaluar si eso constituye una inconducta disciplinaria o no”.
Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Instagram