Militantes sociales se encadenaron a la sede de Desarrollo Social

Se trata de 12 personas que pertenecen al Movimiento Teresa Rodríguez. Es en reclamo de puestos de trabajo. 

Doce militantes sociales del Movimiento Teresa Rodríguez se mantenían encadenados en la puerta de la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de puestos laborales, mientras otros miembros de esa misma organización mantienen cortados tres carriles de la Avenida 9 de Julio, en sentido hacia el sur.

Federico Alonso, integrante de la organización, dijo a Télam que “el acampe comenzó ayer y hace más de 20 horas que unas doce personas se encadenaron y se encuentran en huelga de hambre en reclamo de nuevas fuentes laborales .

Desde las 15.30 de ayer, los manifestantes obstruyen tres carriles de la mano a Constitución de esa arteria, entre la avenida Belgrano y la calle Moreno, en el centro porteño.

La agrupación envió una carta a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la que reclamó “cupos de programas de trabajo .

“Estos planes de trabajo, como Argentina Trabaja y Salario Social Complementario, están muy lejos de resolver los problemas de fondo de familias que viven sin expectativas de cruzar la línea de la pobreza, anclada en un 30 por ciento de la población , enfatizó la agrupación en la misiva.

Y agregó: “Sin embargo, en distintas asambleas hemos votado luchar por obtener estos paliativos necesarios hoy, para cubrir algunos gastos elementales y, por lo tanto, seguiremos con determinación para cumplir los objetivos propuestos .

“Si no hay una respuesta favorable, atravesaremos las elecciones (legislativas del domingo próximo) encadenados y en huelga de hambre, manteniendo el corte en la 9 de Julio , finalizó la organización.

Temas relacionados
Más noticias de militantes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés