Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Militante prófugo: "Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De la Rúa"

Se trata de Sebastián Romero, quien en la marcha contra la Reforma Previsional fue registrando disparando con un mortero casero a la policía.

Militante prófugo:

 

"Quieren verme preso para meterle miedo a los que luchan", dijo el militante de izquierda prófugo tras los incidentes del 18 de diciembre Sebastián Romero, el manifestante a quien en la marcha contra la reforma previsional del 18 de diciembre pasado las imágenes televisivas registraron cuando arrojaba un mortero contra la policía y aún hoy continúa prófugo de la Justicia.

Aseguró que el Gobierno quiere verlo preso "para meterle miedo a todos los que están luchando".

"Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso", aseveró el militante de izquierda, sobre quien pesa una orden de captura internacional, en el marco de la causa por los incidentes de esa jornada, que tramita en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres.

Y apuntó: "Esto no da para más, tenemos que sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en 2001. Hacer asambleas con todos los compañeros en cada lugar de trabajo, organizar la bronca".

Así lo expresó en una carta que difundió a través de la red social Facebook, en la que se definió como "un obrero como tantos otros" y sostuvo que está siendo "perseguido" como si fuera "un terrorista" por haber sido parte de "los miles" que el 18 de diciembre pasado expresaron en las calles su rechazo al "robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso", en referencia al debate de la reforma previsional.

"A pesar de que votaron la previsional, ese día paramos la mano de la reforma laboral y eso no lo perdonan", afirmó el militante prófugo en el posteo, en el que se autodefinió como "un perseguido político del gobierno de Macri".

En este sentido, dijo que la gestión de Cambiemos lo "quiere preso para meterle miedo a todos los que están luchando" y aseveró que, "como parte de la persecución", lo despidieron de su trabajo en la empresa General Motors, donde también -consigna- fue delegado sindical. Además, en su carta, dijo que para meterle "miedo" y que se "rinda", amenazan y agreden a su familia, a sus amigos y al partido en el que milita, que es el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU). "Hasta prendieron fuego el auto de uno de mis abogados, Martin Alderete. Pero de eso la Justicia no dice nada", aseveró.

"¿Qué autoridad puede tener un gobierno que tiene procesado a su propio presidente por esconder dinero al Estado, un gobierno que mató por la espalda a Rafael Nahuel, Facundo y tantos otros pibes pobres, que esconde que Gendarmería asesino a Santiago Maldonado, que mantiene presos sin causa a los compañeros detenidos el 14 de diciembre, a Milagro Sala por ocupar una plaza y que extradita a Jones Huala como 'terrorista'"", se preguntó.

Y remarcó: "Me quieren preso porque tienen miedo que seamos cada día más los que enfrentemos el ajuste de Macri. Pero a pesar de no poder ver a los míos, de las amenazas y aprietes no voy a aflojar porque los laburantes no aflojan".

 

Más notas de tu interés

Comentarios34
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez 02/04/2018 01:54:57

En el 2001 vos estabas tomando la mamadera..zapato!! Andate a venezuela si tenés huevos. Ya vas a tener q estar en cana por lo q hiciste.

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez 02/04/2018 01:51:37

Gordo. Dejá de vender humo q vas a ir en cana por salame

Carlos Hoare
Carlos Hoare 01/04/2018 12:52:19

No hay problema con el gordito! Con la foto que le publicaron no puede ser lider de nada!!!

a8296733 Pedrosa
a8296733 Pedrosa 01/04/2018 09:11:19

En Argentina es de manual ya, todo politico al que lo agarran en orsai lo primero que hace es tratar de amasar opinion publica favorable sumando cuanto desamparado encuentre a su "causa" (y al motivo de su detencion) ...

Diego Lu
Diego Lu 31/03/2018 11:37:00

Metan preso a ese gordo criminal

juan rodriguez
juan rodriguez 31/03/2018 08:04:14

Hay que buscarlo a este criminal que es golpista como los montoneros asesinos.

Jorge Galaburri
Jorge Galaburri 31/03/2018 05:30:04

El prófugo combatiente,"Che bazooquita" militante de la izquierda "Quiche Lorent" argentina estaría reclutando kombatientes,ya tiene dos,en la Sierra Baradel.El motivo sería derrocar al presidente Fulgencio Matista.Seguiremos informando...

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 31/03/2018 11:08:35

Si yo fuera el gobierno lo perseguiria a este boludo y dejaria hablar, sin encontrarlo, hasta marzo del año que viene. Después lo detengo y espero que para antes de octubre un juez de mierda lo libere... Es la mejor campaña.

Ernesto Quirin
Ernesto Quirin 31/03/2018 09:39:37

Dice que es un perseguido politico y no un criminal.....o sera lo mismo hoy en dia?

Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 31/03/2018 09:20:47

GRACIAS A ESTE PRÓFUGO QUEDA CLARO QUE LA DESTITUCIÓN DEL GOBIERNO DEL DR. DE LA RÚA FUÉ UN GOLPE DE ESTADO DEL PERONISMO Y ASOCIADOS PORQUE ES UNA LÍNEA POLÍTICA QUE NO ADMITE TRABAJAR EN LA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA.

Ver todos los comentarios