Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Milgaro Sala, desde el banquillo: “No me enriquecí, ni robé"

La dirigente social se defendió además de la acusación que pesa sobre ella de amenazas y daños por el escrache, en 2009, a Gerardo Morales.

Milgaro Sala, desde el banquillo: “No me enriquecí, ni robé

La dirigente social Milagro Sala, acusada de los delitos de amenazas y daños por el escrache, en 2009, al hoy gobernador Gerardo Morales, declaró esta mañana y se defendió en la sede del Tribunal Oral Federal (TOF), donde enfrenta su primer juicio oral. “No organicé la protesta”, señaló. Además aseguró que no se enriqueció, ni robó.

“Me dio indignación y bronca que me acusaran de algo que no hice”, manifestó Sala al declarar. “Es totalmente mentira”, sentenció.

La detenida jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró hoy que “no” ha robado y advirtió que la podrán “callar”, pero el pensamiento no se “lo van a sacar nunca”.

Gerardo Morales “no se dedicó a gobernar, se dedicó a llenarme de causas, los jujeños necesitamos que se dedique a solucionar los problemas”, aseguró la diputada del Parlasur al hablar durante el juicio por el escrache realizado en 2009 contra el dirigente radical.

“No me van a sacar lo que pienso, me podrán callar, pero el pensamiento no me lo van a sacar nunca, y no me arrepiento de nada”, indicó.

Sala dirigiéndose directamente a los jueces y fiscales les pidió que "no se dejen presionar", al tiempo que aseguró  "no quieren que quede en libertad".

De esta manera respondió a las acusaciones por "amenazas coactivas y daño agravado", junto a Graciela López y Roberto Salvatierra, pertenecientes a la organización social que lidera.

La dirigente fue trasladada por personal del Servicio Penitenciario desde la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero, también en San Salvador, donde cumple prisión desde enero pasado. A la líder de la Tupac se la vio más delgada que lo habitual.

Para la primera audiencia fueron citados a declarar como testigos el funcionario de la Auditoría General de la Nación, Miguel Giubergia, Despouy y el secretario de Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Carlos Toconás.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ricardo Sacco
Ricardo Sacco 15/12/2016 09:46:50

No te victimices Milagros, hace poco estuve conociendo Jujuy y conversando con sus habitantes, me dijeron que desde que estas presa se vive mejor, se respira mejor la gente ahora anda por la calle sin temor, parece que vos eras algo asi como la peste.

Gustavo Di Pietro Hollar
Gustavo Di Pietro Hollar 15/12/2016 08:30:16

Que se puede esperar de esta mujer!

Nicholas Jimenes
Nicholas Jimenes 15/12/2016 05:38:35

LAS PROPIEDADES, AUTOMOVILES, VACACIONES EN PUNTA DEL ESTE Y NIVEL DE VIDA LO TIENE DESDE QUE NACIÓ, IMPRESENTABLE

Juan perez
Juan perez 15/12/2016 02:18:35

Miente, miente y sigue mintiendo...