U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Milei llegó a la mesa de Mirtha: "Las inversiones no vienen porque este país es un infierno tributario"

Milei llegó a la mesa de Mirtha:

Javier Milei se sentó por primera vez en la mesa de Mirtha Legrand y apuntó contra la carga impositiva de la economía argentina, motivo por el cual, según entiende, el caudal de las inversiones extranjeras directas no fue el esperado en lo transcurrido del mandato del presidente Mauricio Macri.

"Los inversores no vienen a la Argentina porque este país es un infierno tributario. Argentina tiene 96 impuestos, 69.000 regulaciones, que son todo kiosquitos, así que es como si fueran impuestos", señaló en el programa de la diva de los almuerzos.

En ese sentido, el economista también cuestionó el alto nivel de las cargas patronales, que generan importantes diferencias entre la cifra que el empleador destina a pagar los sueldos con el monto que recibe el empresario luego de la aplicación de los descuentos previsionales y laborales.

"Cada 100 pesos que recibe un trabajador, su empleador tuvo que desembolsar 165, así que ahí hay 65 que se van. El trabajador se da vuelta y de lo que compra el 50% son impuestos, así que de lo que genera una persona, el 115% se lo lleva el Estado. La presión fiscal para el que está en blanco en Argentina es 70%. Somos absolutamente inviables", dijo.

Mirá también

Crecimiento 2019: qué factores jugarán a favor y cuáles en contra

Según un informe de Ecolatina ayudarán la competitividad cambiaria heredada del 2018, la cosecha y Vaca Muerta. Pero esos elementos serán contrarrestados por el costo del financiamiento, la demora en recuperarse los salarios para apuntalar el consumo y los problemas de la inversión pública, por el ajuste fiscal y de la privada, por el encarecimiento del crédito y los cuadernos.

Su mirada sobre la inflación

En otro orden, Milei sostuvo que la tasa de inflación no disminuye debido a que el Banco Central continúa con un alto crecimiento de la emisión monetaria. 

"La inflación no baja porque sigue emisión monetaria. El año pasado la expansión monetaria fue de 28%, con 3% de crecimiento, la inflación resultó 25%. En los dos años que lleva este Gobierno la emisión creció 62% y la inflación anda por ahí, es la misma inflación que teníamos con los K", comentó.

Asimismo, el economista fustigó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al acusarlo de haber "avasallado" la política monetaria del Banco Central (BCRA) que preside Federico Sturzenegger, luego de la conferencia de prensa del pasado 28 de diciembre en la cual se anunció el cambio en las metas de inflación para 2018 y 2019.

"El esquema de política monetaria es muy sensible a las expectativas de la gente. La inflación anualizada al 28 de diciembre, momento en el que Jefatura de Gabinete avanza sobre la independencia del Central de forma grosera, estaba en 18%. Hoy ese mismo número está en 28%", afirmó.

Y sentenció: "Esa aberración del jefe de Gabinete sobre el presidente del Banco Central nos costó una aceleración de 10 puntos de inflación, un salto del 20% en el dólar con lo que los alimentos van a subir y va a haber más pobres e indigentes, más de u$s 5 mil millones de reservas del Central. Va a tener efectos negativos sobre el crecimiento, sobre el empleo y la pobreza."

Comentarios15
Eduardo Abel Trebino
Eduardo Abel Trebino 02/05/2018 05:48:05

No estoy de acuerdo con todo lo de Macri, pero doce aos de saqueo no se revierte en aos. Adems no se les quita lo mal habido. La situacin es delicada y hay que aguantar, el peronismo ladrn no nos va a salvar luego de robarnos tantos aos.

Pop Ular
Pop Ular 01/05/2018 02:27:36

A Macri actual y al de antes// explicarlo es muy sencillo,// solo ve como importante// la plata de su bolsillo.

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 30/04/2018 03:52:40

MACRI NO SABE NADA DE NADA. UN DISCPULO DE SCRATES. RAJ A PRAT GAY, QUE ERA EL NICO QUE SABA ALGO. EL RESTO, HASTA LA TABLA DEL UNO LES QUEDA GRANDE.

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 30/04/2018 01:08:19

Mirtha, retirese con algo de dignidad.

Maria Del Pilar Volpi
Maria Del Pilar Volpi 30/04/2018 12:31:26

Por que no lo consultan Dujovne debe renunciar despues de conocerse el despilfarro de los dineros publicos.TENGO MUCHA TRISTEZA Y DECEPCION TODOS SON UNOS CHORROS DEL KK Y LOS ACTUALES

Ricardo Gromaz
Ricardo Gromaz 30/04/2018 12:09:38

Si bien gran cantidad del diagnstico es el correcto poco aporta en cuanto a soluciones viables. En lo que hace al personaje y su modo de desenvolverse le resta ms que sumarle

Luis Vale
Luis Vale 30/04/2018 11:27:33

Jefe de Gabinete,10 puntos ms de Inflacin,20 por ciento suba dlar,5000 millones de Reservas,Macri?.Porque no lo echas?

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 30/04/2018 01:12:13

Aranguren, guarda la plata afuera porque no le tiene confianza al GOBIERNO DEL QUE ES MINISTRO

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 30/04/2018 01:10:33

Tria-K, toda la familia empleada en el gobierno, una mucama en negro, y MINISTRO DE TRABAJO!!!

Luis Vale
Luis Vale 30/04/2018 11:10:39

Esto pasa por poner a Imberbes,manejando la economa.La culpa no es del Jefe Gabinete,sino de quin lo puso

Capullo, a pesar que Milei es un gol en contra para las ciencias econmicas, concuerdo con l en que Pea es de lo pior. Se va cavando su tumba como futuro candidato. Macri debiera prestarle atencin o se lo llevar puesto. rubenardosain.wordpress.com

Capullo, a pesar que Milei es un gol en contra para las ciencias econmicas, concuerdo con l en que Pea es de lo pior. Se va cavando su tumba como futuro candidato. Macri debiera prestarle atencin o se lo llevar puesto. rubenardosain.wordpress.com

Ver todos los comentarios

Más notas de tu interés