Milei advierte: "Si Cristina gana las PASO, va a influir en un alza del dólar

El economista señaló que el avance político de CFK "es el regreso de la sodomía del Capital , ya que según opinó “fue la responsable del peor gobierno de la historia argentina .

El economista Javier Milei aseguró hoy que si la expresidenta Cristina Kirchner gana en las próximas elecciones primarias del 13 de Agosto (PASO), “definitivamente va a influir en un alza en el dólar,como consecuencia de la incertidumbre que generará en la gente. 

Esta mañana en diálogo con radio Belgrano, el economista señaló que “el avance en el plano político de Cristina es el regreso de la sodomía del Capital , porque según opinó “fue la responsable del peor gobierno de la historia argentina .

En esa línea, consideró que si Cristina gana las PASO, “definitivamente va a influir en un alza en el dólar,como consecuencia de la incertidumbre que generará en la gente.  Aunque aclaró que también dependerá de lo que haga el Banco Central.

Con respecto a la nueva intervención que hizo ayer la autoridad monetaria ante las reiteradas subas del dólar, Milei sostuvo que “en el inicio de su gestión, el Central dijo que estaba dispuesto a intervenir en algunos momentos en los cuales veía demasiada volatilidad en el tipo de cambio. Eso hay que tenerlo en cuenta, porque eso es parte del proceso de política monetaria .

Respecto al avance de la divisa de cara a las elecciones, explicó que recién con los datos de julio se sabrá si está relacionado con una emisión por encima del crecimiento de la demanda del dinero, o si está reflejando que el problema es que sobran precios,

Ayer, el Central vendió u$s 43 millones de dólares para mantener en raya al dólar que trepó a $ 17,94 y amenazó con superar los $ 18, tal como sucedió el pasado viernes lo que generó que la autoridad monetaria interviniera en el mercado con u$s 300 millones.

Temas relacionados
Más noticias de suba

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés