U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Milei: "Macri echó al único bueno que tenía y se quedó con los pataduras"

El economista cuestionó la salida de Sturzenegger del Banco Central, fustigó a Marcos Peña, calificó la política económica como "un desastre" y propuso hacer un ajuste de seis puntos del PBI.

Milei:

Javier Milei rechazó el rumbo económico que ratificó el Gobierno y criticó al presidente Mauricio Macri por la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central hace un mes y por no cambiar a ningún otro funcionario del equipo económico, en referencia al actual presidente de la autoridad monetaria, Luis Caputo; el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolas Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

"Marcos Peña es el abanderado de la derrota y el campeón del gradualismo que fracasó y terminó en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es el responsable directo del 28 de diciembre. Y cuando llega el momento de que Macri elige con quiénes se queda, se quedó con Peña, con Dujovne y Caputo y echó a Sturzenegger. Echó al único bueno que tenía y se quedó con los pataduras", señaló en diálogo con Animales Sueltos.

En ese sentido, el economista arremetió contra el discurso del Gobierno que apunta a que la corrida cambiaria y el salto inflacionario se produjeron por la profundización de las dificultades en los mercados externos.

"Ellos precipitaron la crisis. Hay tormenta perfecta y hay problema externo, pero ninguno devaluó como nosotros, ninguno puso la tasa en nuestros niveles, ninguno tiene la inflación que tenemos, ninguno terminó en el Fondo y le subió el Riesgo País", comentó.

Asimismo, Milei señaló que, para balancear los números fiscales, el Gobierno debería realizar un ajuste equivalente a seis puntos del Producto Bruto Interno (PBI), para lo que propuso que el Estado deje de financiar la obra pública, que Nación ya no gire fondos discrecionales a provincias y que se redefinan los contratos de las empresas de servicios públicos para retirar la totalidad de los subsidios.

"La política ecónomica es un desastre, es inconsistente. Hay que hacer un ajuste en serio de seis puntos del PBI. ¿Dónde ajustar? Podés eliminar de cuajo la obra pública e ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena, podés eliminar de cuajo los giros discrecionales a las provincias que es la guita que mandás cuando querés ganar la elección y podés eliminar de cuajo los subsidios económicos redefiniendo contratos", dijo.

Más notas de tu interés

Comentarios35
P eter
P eter 19/07/2018 09:16:41

Comentarísta de football ?

Daniel Maldonado
Daniel Maldonado 19/07/2018 08:55:27

No estoy de acuerdo con eliminar totalmente la obra pública. Con los otros 2 puntos si. Hay que escuchar todas las opiniones. Estamos en una situación crítica nuevamente

Carlos Q
Carlos Q 19/07/2018 08:16:59

Este sería el Jacobo winograd de la economía?

Jorge Rivero
Jorge Rivero 19/07/2018 08:56:05

no se que pensas de jacobo winograd para compararlo, este es un economista muy serio , que dice cosas muy seria , y que pareciera que estuviera actuando , los políticos parecen serios , hablan en serio , y nos arruinan la vida por inoperantes

Agustin Demarchi
Agustin Demarchi 19/07/2018 04:53:54

Por lo menos se lo ve con mas pelotas que muchos del gabinete...

Hola O .
Hola O . 19/07/2018 02:58:37

Este gilastro a cuerda , se pone los cortos y se desgarra antes de entrar .

Charlotte Casiopea
Charlotte Casiopea 19/07/2018 02:08:39

EL MÁS COHERENTE DE TODOS. LOS ARGENTINOS ESTAMOS CANSADOS DE QUE LA POLÍTICA, TODO ESTE ESTADO INÚTIL, CORRUPTO, IMPRODUCTIVO, VIVA DEL SAQUEO QUE LE HACE AL PUEBLO. BASTA!!!!!

Santiago Gancedo
Santiago Gancedo 19/07/2018 02:37:42

Y necesitas un economista con un master en la UTDT y formación en una AFJP para que te digan eso?? El encargado de mi edificio te dice lo mismo y te cobra mucho menos.

Fabian Papazian
Fabian Papazian 19/07/2018 02:07:26

Milei, como economista un cómico y como cómico un perro, a diferencia de Sturzenegger que solamente es un perro como economista pues no recuerdo ninguna ves que halla sido exitosa su gestión!

walter daniel Giache
walter daniel Giache 19/07/2018 01:55:48

Este Milei es puro humo pa la gilada !!!!!! Si Macri llega hacer lo que dice Milei lo sacan de la Rosada en helicóptero hoy mismo !!!!!!!!

Henry Alianel
Henry Alianel 19/07/2018 01:38:35

Peínate

Luis Barleti
Luis Barleti 19/07/2018 01:36:01

PRACTICA MATA TEORÍA...

Ver todos los comentarios