Milei: “El Presupuesto es un montón de malas noticias

El economista volvió a criticar la presión fiscal y llamó al jefe de Gabinete “un piromaníaco del gasto , aunque reconoció que la economía da señales de crecimiento.

El economista Javier Milei aseguró hoy que el Presupuesto 2018 presentado por el Gobierno “es un montón de malas noticias , al sostener que “apuesta a una tasa de inflación mayor que la buscada por el BCRA, por lo cual infla ingresos y permite mayores gastos .

“Al presupuesto lo mato por varias cosas, si tenés que ir por más austeridad fiscal no tenés que tomar la máxima hipótesis de crecimiento. El Gobierno cuando hace Presupuesto toma inflación promedio no la de final de año. Vos tenés que proyectar menos ingresos, esto lo hacía hasta el kirchnerismo, y después si tenés más gastas más. No vas por la hipótesis de máxima, es imprudencia si te quedas corto , analizó.

En diálogo con Cronista.com, el economista apuntó por el presupuesto al jefe de Gabinete Marcos Peña a quien consideró un “piromaníaco del gasto público y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien dijo “dejó al economista en la puerta del Ministerio .

“El presidente de Argentina en los hechos es Peña, Macri es pro mercado pero las políticas que se están tomando no son pro mercado , criticó.

Consideró que para avanzar en un crecimiento verdadero y sostenido “hay que bajar los impuestos , mientras que en el presupuesto “el único ajuste que hay es justamente en subsidios a privados y nada de reducción del gasto del Estado.

“El presupuesto no es pro mercado. Inflas los ingresos y el único gasto que tocas es al sector privado , se quejó y advirtió que la Argentina está en niveles de endeudamiento similares a los de 2001.

En este sentido, remarcó que el país “está al borde de los límites de endeudamiento en momentos en que “en estados unidos la tasa de interés va a empezar a subir y eso hace que no puedas estar parado en hipótesis laxas en materia de endeudamiento .

“Quiero saber cómo vamos a crecer 3% si necesitamos invertir y para invertir necesitas ahorrar y la presión fiscal hace que nadie quiera ahorrar , apuntó y criticó que el Presupuesto desconozca la deuda con jubilados y el BCRA.

Desestimó que la reforma fiscal que el Gobierno promete llevar adelante el Gobierno tras las elecciones no será suficiente ni del alcance que la sociedad y la economía necesita. “Hay un problema en la sociedad y es que pide reforma pero pide un Estado presente y eso es como pedir que el ladrón te robe más , graficó.

Al ser consultado sobre los brotes verdes que muestra la economía, consideró que hay signos evidentes de recuperación y destacó que “si el PBI está creciendo no hay chance que el consumo te caiga .

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés