Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Milei: “El BCRA debería empezar a retirar el dinero de la calle”

El economista opinó sobre la aceleración marcada de la emisión monetaria que "ya crece al ritmo de 2015". 

Milei: “El BCRA debería empezar a retirar el dinero de la calle”

El economista Javier Milei consideró que en este momento “el Banco Central debería estar pensando en ir retirando dinero de la calle”, al referirse a que la emisión monetaria ya crece al ritmo que lo hacía a fines de 2015.

Sin embargo resaltó que “si el nivel de dinero está en la misma línea que estaba hace un año atrás, con un 41% de inflación que hubo en el medio, hoy con ese dinero se compra mucho menos que antes”.

Según publicó El Cronista, “la aceleración fue muy marcada en los últimos tres meses cuando la tasa de expansión de la base monetaria pasó del 26% al 41% anual y porque en enero ni siquiera fue contractiva, sino expansiva en $ 6200 millones”.

En esa línea, Milei explicó que “el Gobierno está aumentando la tasa de expansión de la cantidad de dinero y aún así la inflación continúa desacelerando, esto es porque la demanda de dinero está creciendo mucho”.

“Esto se debe a que están recomponiendo lo que cayó fuertemente durante el periodo critico de marzo de 2016. Y a eso hay que sumar la estacionalidad de lo que es el mes de diciembre y lo que es el mes de enero”, agregó.

“Desde mi punto de vista, en este momento, el Banco Central debería estar pensando en ir retirando dinero de la calle”, 

Al finalizar el economista alertó que de lo que hay que estar atentos ahora es “de no se meta el sector publico adentro del BCRA y que esta emisión de dinero obedezca más a cuestiones política que a cuestiones técnicas”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Marcelo Peiretti
Marcelo Peiretti 08/02/2017 07:28:51

Este gobierno de Macri parece que le chupa un huevo se en 11 meses la población tiene que pagar 100,00 pesos para comprar 2 litros de leches. Esta destruyendo el peso argentino! Vamos termina como los Australes...

Dany Martinez
Dany Martinez 08/02/2017 09:18:25

el BCRA debería bajar la tasa especulativa