Milei: “El argentino piensa en dólares porque lo han estafado sistemáticamente

El economista apuntó a la corporación política, como principal responsable, “que usó como mecanismo de robo al Banco Central .

Si bien el presidente, Mauricio Macri, prometió ayer desde su gira oficial por Europa, que los argentinos van a pensar en pesos, para el economista Javier Milei esto no es tan fácil de conseguir. “El argentino no es que piensa en dólares porque es malo, sino porque la corporación política lo estafó sistemáticamente , indicó.

Esta mañana, en diálogo con radio Télam, Milei detalló que “el argentino se enfrenta a una situación en la cual se le quitaron trece ceros a la moneda, hubo dos hiperinflaciones, se destrozaron cinco signos monetarios . En ese marco, consideró que “no es que el argentino piensa en dólares porque es malo, piensa en dólares porque la corporación política lo estafó sistemáticamente, con el uso del Banco Central como un mecanismo para robarle. Entonces el que se quema con leche ve la vaca y llora .

Por otra parte, el economista se refirió a la reciente suba de la divisa norteamericana: “El relajamiento de la política monetaria del BCRA hace que caiga la demanda de dinero, que quiere decir que todos los precios de la economía suben y el dólar es un precio más de esa economía .

“Lo que está perdiendo poder adquisitivo es el dinero, y como los bienes ajustan lentos y los activos financieros ajustan más rápido, se ve picar en punta  primero al dólar y luego a los precios , amplió.

Al ser consultado sobre a cuánto podría trepar el precio del dólar en los próximos meses, el economista dijo que “todos los cálculos son una chantada .

El que dice que sabe a cuándo va a estar el dólar en base a cálculos, es un mentiroso , enfatizó.

Al finalizar, Milei también criticó los recientes recortes de la tasa de interés: "Los economistas pensamos que esta nueva  baja está mal. Es una locura que se la quiera controlar. Si a la jefatura de Gabinete le molesta la tasa de interés, que ahorre y no apriete al presidente del Banco Central .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés