Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Milei: “El argentino piensa en dólares porque lo han estafado sistemáticamente”

El economista apuntó a la corporación política, como principal responsable, “que usó como mecanismo de robo al Banco Central”.

Milei: “El  argentino piensa en dólares porque lo han estafado sistemáticamente”

Si bien el presidente, Mauricio Macri, prometió ayer desde su gira oficial por Europa, que los argentinos van a pensar en pesos, para el economista Javier Milei esto no es tan fácil de conseguir. “El argentino no es que piensa en dólares porque es malo, sino porque la corporación política lo estafó sistemáticamente”, indicó.

Esta mañana, en diálogo con radio Télam, Milei detalló que “el argentino se enfrenta a una situación en la cual se le quitaron trece ceros a la moneda, hubo dos hiperinflaciones, se destrozaron cinco signos monetarios”. En ese marco, consideró que “no es que el argentino piensa en dólares porque es malo, piensa en dólares porque la corporación política lo estafó sistemáticamente, con el uso del Banco Central como un mecanismo para robarle. Entonces el que se quema con leche ve la vaca y llora”.

Por otra parte, el economista se refirió a la reciente suba de la divisa norteamericana: “El relajamiento de la política monetaria del BCRA hace que caiga la demanda de dinero, que quiere decir que todos los precios de la economía suben y el dólar es un precio más de esa economía”.

“Lo que está perdiendo poder adquisitivo es el dinero, y como los bienes ajustan lentos y los activos financieros ajustan más rápido, se ve picar en punta  primero al dólar y luego a los precios”, amplió.

Al ser consultado sobre a cuánto podría trepar el precio del dólar en los próximos meses, el economista dijo que “todos los cálculos son una chantada”.

El que dice que sabe a cuándo va a estar el dólar en base a cálculos, es un mentiroso”, enfatizó.

Al finalizar, Milei también criticó los recientes recortes de la tasa de interés: "Los economistas pensamos que esta nueva  baja está mal. Es una locura que se la quiera controlar. Si a la jefatura de Gabinete le molesta la tasa de interés, que ahorre y no apriete al presidente del Banco Central”.

Más notas de tu interés

Comentarios19
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 25/01/2018 09:07:01

CORRUPTO

Raul Nieto
Raul Nieto 24/01/2018 06:59:37

De eso no hay duda y genero una voragine cultural que cuando no aumenta aumentamos y si aumenta volvemos a aumentar

Dario Paulon
Dario Paulon 24/01/2018 03:58:57

Veo que en los comentarios hablan de la economia dolarizada de Ecuador, es simple, cuando no tenes deficit, o sea, gastas menos de lo que ingresa, el escenario es Disney o de ultima el Beto Carrero

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez 24/01/2018 04:33:20

y la de Panama cuanto tiempo lleva (nunca hubo un Bakdoa impreso en papel)

Das Werke
Das Werke 24/01/2018 03:33:28

¿De Kuanto fué la inflación de Ecuador...???????????????? Hay que terminar con el Banco Central de R.A. y se termina el curro de los políticos. Libertario hasta el fin...!!!!

Dario Paulon
Dario Paulon 24/01/2018 04:52:06

todavía sigue, pero cuando lo implementaron no tenían déficit Fiscal. Ya hace unos años que lo tienen pero lo siguen apalancando con deuda moderada.

hernan pimpollo
hernan pimpollo 24/01/2018 03:29:09

No seria posible la dolarización como se realizó en Ecuador en el año 2.000, y todavia sigue ??

Das Werke
Das Werke 24/01/2018 03:27:58

El principal ladrón fué el que nazionalizó el Banco Central para su propio Kurro, el resto solo lo imitó. Siempre es mejor tener el pelo libre que la libertad con fijador. Vamos Milei!!!!

Johny Malone
Johny Malone 24/01/2018 03:13:02

Tal cual.

Gustavo Gerosa
Gustavo Gerosa 24/01/2018 03:05:44

Absolutamente de acuerdo. Es como pretender que creamos en los bancos luego de que Duhalde y su pandilla perpetraran impunemente la mayor estafa de la historia llamada "Pesificación Asimétrica de los depósitos en dólares".

Juan Bidart
Juan Bidart 24/01/2018 02:37:25

Milei, vos tenes menos calle que Venecia, no entendes a este pais, unico lugar en este planeta que se puede vivir sin trabajar e incluso hacerte rico, esto es ancestral y es propio de la cultura Incaica, que laburen los giles,

Luis Belmonte
Luis Belmonte 24/01/2018 02:26:21

Los gobernantes nos estafaron siempre. Antes y despues del Peron. ¿Cabria preguntarse: de dónde salieron los gobernantes?.

Ver todos los comentarios