Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Milani fue citado a indagatoria en una causa por tormentos a detenidos en la dictadura

El exjefe del Ejército deberá declarar el 28 de junio. También está siendo investigado en una causa que se sigue en la provincia de Tucumán por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo.

Milani fue citado a indagatoria en una causa por tormentos a detenidos en la dictadura

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, citó a declaración indagatoria al exjefe del Ejército durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández, César Milani, en una causa por privación ilegítima de la libertad y tormentos a detenidos durante la última dictadura militar.

La causa está relacionada con la privación de la libertad y tormentos sufridos en esta provincia por Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Según fuentes judiciales, el magistrado  llamó también a indagatoria en la misma causa al ex juez federal de La Rioja,  Roberto Catalán, y al ex oficial de Ejército, Francisco Santacroce.

Milani, que deberá declarar el 28 de junio, también está siendo investigado en una causa que se sigue en la provincia de Tucumán por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo durante el Operativo Independencia, pero nunca fue citado a indagatoria.

Ledo cumplía con el servicio militar obligatorio en La Rioja y en el mes de junio de 1976, en el llamado “Opertativo Independencia”, fue trasladado junto a otros conscriptos a la ciudad de Tucumán.

Días despúes desapareció quedando en los registros militares de esa provincia como ‘desertor‘, lo que  fue desmentido por los familiares del soldado.