Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Milani admitió que recibió u$s 200.000

El ex jefe del Ejército César Milani recibió un bolso "pequeño" con u$s 200.000 en el séptimo piso del Edificio Libertador en un brindis de fin de año en 2009, frente a un grupo de camaradas, que le entregó un militar hoy detenido por crímenes de lesa humanidad, que nunca declaró ni un solo dólar en su patrimonio.
Así se desprende de la declaración indagatoria que prestó ante el juez federal Daniel Rafecas el ex jefe castrense, acusado de enriquecimiento ilícito, para intentar justificar de donde sacó la suma de $ 1.500.000 en efectivo con los que compró una casa en la zona de La Horqueta, en San Isidro. Fuentes judiciales indicaron que Milani no recordó qué inmobiliaria participó de la venta de la casa, ni tenía copia de la reserva o el boleto
Ante los medios, Milani insistió en justificar sus ingresos y cruzó las acusaciones en su contra con la política kirchnerista. Tras apuntar contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, el militar retirado aseguró en la puerta de los tribunales: "Esta causa es una operación mediática y política en mi contra por haber levantado al Ejército". A fines de 2009 Milani estaba a cargo del área de inteligencia del Ejército, hasta que en junio de 2013 fue nombrado al frente de la fuerza, cargo que ocupó hasta junio de 2015.
Milani se encuentra investigado en causas de lesa humanidad: en Tucumán se lo acusa por la desaparición del soldado Agapito Ledo, mientras en La Rioja se le atribuye haber participado del secuestro de un hombre y su hijo.