Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Milagro Sala podría quedar detenida hasta seis años

Milagro Sala, la dirigente jujeña que dirige la organización Tupac Amaru y lleva nueve días detenida, podría afrontar hasta "seis años de prisión" si la condenan en la causa por instigar a cometer delitos y tumultos. Así lo expresó ayer el juez Gastón Mercau, quien tiene tiempo hasta la semana próxima para definir si la libera.
En forma paralela a la conferencia de prensa que ofreció en Jujuy el juez de control penal, los seguidores de Sala armaron seis piquetes para cortar el tránsito en rutas, puentes y avenidas de la provincia en reclamo de su excarcelación.
El juez Mercau, quien quedó a cargo de la causa luego de que el juez que ordenó la detención, Raúl Gutiérrez, pidiera licencia, advirtió que en esa causa a Sala se le imputan delitos que pueden tener penas de "uno a cuatro años o de dos a seis años" de prisión, aunque aclaró que "podría haber condena o no".
En apoyo a los pedidos de Sala para recuperar su libertad, activistas de la Red de Organizaciones Sociales que encabeza Tupac Amaru cortaron el tránsito con seis piquetes que montaron en el Acceso Sur a San Salvador.