Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Milagro Sala: “Me quitaron la libertad pero no los pensamientos revolucionarios”

La líder de la Tupac Amaru le entregó una carta manuscrita al exvicegobernador  bonaerense Gabriel Mariotto. Sucedió luego de que la fue a visitar al penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, donde continúa detenida.

Milagro Sala: “Me quitaron la libertad pero no los pensamientos revolucionarios”

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde hace casi cinco  meses en Jujuy, remarcó a través de una carta que le “quitaron la libertad pero no los pensamientos revolucionarios”.

Sala le entregó una carta manuscrita al exvicegobernador  bonaerense Gabriel Mariotto, quien la fue a visitar este domingo  al penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, la que se  hizo pública en las últimas horas.

“Hoy domingo tuvimos la visita de Gabriel Mariotto y la verdad es que fue muy agradable porque no sólo (yo) estuve con  él sino también mis compañeras del penal, cada una contando la situación que se vive todos los días aquí en el penal. Tengo  mucha fe en que él va a poder difundir lo que nos está pasando”, comenzó diciendo Sala en la carta, que fue difundida por Mariotto en las redes sociales.

“Una reflexión: ‘Me quitaron la libertad, pero no los  pensamientos revolucionarios. Un fuerte abrazo queridos  compañeros”, concluyó Sala, quien se encuentra encarcelada de  manera preventiva en el marco de una causa por asociación ilícita y defraudación a la administración pública.

En un comunicado difundido el domingo, la Tupac Amaru había  advertido sobre sobre la ausencia de calefacción y la falta de agua caliente en el presidio donde permanece la dirigente.

También denunciaron que “las requisas y los maltratos del  personal del penal a familiares y amigos de las detenidas se  han incrementado” y que no dejan ingresar ropa de abrigo.

“Pese a las bajas temperaturas deben bañarse con agua helada”, reprocharon, tras precisar que la situación también afecta a las militantes de la Tupac Amaru María Molina y Jesús Elba Galarza,  detenidas desde hace un mes en el penal.

Advirtieron que producto de este panorama, Sala y otras  internas están “evaluando” realizar una “huelga de hambre” a partir de la semana que viene.

Sala ya había hecho una reaparición pública el sábado  mediante una comunicación telefónica que se escuchó por altoparlante durante el plenario del flamante partido Miles Tierra, Techo y Trabajo (Miles TTT) que lidera el propio Mariotto y que tiene como referentes a los dirigentes  kirchneristas Luis D Elía (Miles-FTV), Fernando Esteche  (Quebracho) y el exvicepresidente Amado Boudou.