Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Broda: “En los que creímos que Macri podía ser un punto de inflexión, cierta desazón existe"

El economista aseguró que "la economía está tocando fondo" y advirtió que tiene por delante una "recuperación cíclica".

Broda: “En los que creímos que Macri podía ser un punto de inflexión, cierta desazón existe

El economista Miguel Ángel Broda se mostró cauteloso al asegurar que la economía se encamina hacia una "recuperación cíclica", lo que le permita salir de la recesión, pero advirtió que aún así "la recuperación del cuarto trimestre va a ser casi imperceptible".

La economía está tocando fondo. Los indicadores en la variación interanual son los peores del año, pero en las variaciones mensuales hemos desacelerado. Tenemos sin duda una recuperación cíclica por delante por varias razones”, dijo en diálogo con radio Mitre.

Entre estos factores, el economista mencionó la política fiscal expansiva, el incremento a los jubilados y un aumento en los salarios reales. Sin embargo, advirtió que “después de cuatro trimestres de caída, la recuperación del cuarto trimestre va a ser casi imperceptible”.

"Muy probablemente el consumo haya dejado de caer en agosto y hay levísimas tasas de crecimiento en inversión y en exportaciones que no alcanzan para asegurar que hemos iniciado el crecimiento pero sí para salir de la recesión”, añadió.

Ante este escenario, Broda estimó que el crecimiento para el año que viene se va a ubicar entre el 3% y el 4% y se va a dar en el segundo y tercer trimestre.  

Además, dijo: "Macri, probablemente por su formación, por su equipo con predominio de los objetivos políticos, no se ve a sí mismo como punto de inflexión en la historia. Entonces aquellos que creímos que esto podía ser el punto de inflexión de la historia, sin acentuar las tintas para que vuelva el populismo, cierto sentimiento de desazón existe”.

El economista también opinó sobre las discrepancias entre el ministro de Economía Alfonso Prat-Gay y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

"En principio tiene razón Sturzenegger, aunque su posición tampoco es demasiado sólida viendo la experiencia del mundo. Argentina ha elegido una muy gradual estrategia para bajar la inflación”, indicó.

Y en contraposición a las declaraciones de Prat-Gay, afirmó: "De ninguna manera Argentina ha superado el problema de la inflación, es un problema serio, tanto que se está demorando la decisión de poder conocer cuál va a ser la meta para el año que viene."

En este sentido, Broda agregó que si bien la tasa de agosto va a ser baja esto “no representa un triunfo” y cuestionó que “sólo con política monetaria se llega a una inflación normal

“Con tasas tan altas no hay experiencias que con política monetaria solamente se logra llegar al 5%. En todos los casos del mundo se la ha acompañado de cierta austeridad fiscal y un intento de coordinar expectativas”, apuntó.

Más notas de tu interés

Comentarios11
Ruben Bahl
Ruben Bahl 02/09/2016 02:38:40

Este economista es el mismo que algunas veces estaba con elogios a la Ladrona

Acha Juan C
Acha Juan C 02/09/2016 02:34:48

otro tirabombas vividor del pais

Acha Juan C
Acha Juan C 02/09/2016 02:36:20

Jamas Raul, ya encontrará alguna manera de buscar el otro lado de las cosas, son crisisologos irrecuperables, viven de eso.

Valeria Stieger
Valeria Stieger 02/09/2016 12:18:38

EXCITISMO EN SU MAXIMA EXPRESION

Carlos Torrendell
Carlos Torrendell 01/09/2016 07:18:11

Broda, no puedo creer que usted pensara que después de como quedo el país, Macri lo iba a cambiar de la noche a la mañana. Poco serio Broda. De que lado está?

ramses2439 Villarreal
ramses2439 Villarreal 01/09/2016 05:49:40

INFLECCION CON ESTOS PERSONAJES, ES IMPOSIBLE. LA GRAVEDAD ES FUTURO INMEDIATO

ramses2439 Villarreal
ramses2439 Villarreal 01/09/2016 05:39:13

POR FAVOR BRODA UD NO PUEDE HACERNOS PERDER EL RESPETO A SU FIGURA CLASICA5

jesus jose fava
jesus jose fava 01/09/2016 05:21:52

OBVIO, QUERIAN MAS A LA DERECHA!!!!

Ricardo Cámara
Ricardo Cámara 01/09/2016 12:48:34

Cambiemos apuesta a contraer la economía y el FMI está preocupado por la contracción de la economía a nivel mundial. A contramarcha del mundo aplican recetas recesivas para enriquecer a unos muy pocos y empobrecer a muchos.

Edgardo Contreras
Edgardo Contreras 01/09/2016 12:24:27

Broda para el kilombo que dejaron, la sacamos regalada.