Miguel Acevedo seguirá dos años más al frente de la UIA

Hubo acuerdo entre las dos líneas internas de la entidad fabril para renovar el mandato del actual presidente. Se formalizará durante el mes de mayo

Por primera vez en la historia de la Unión Industrial Argentina, no habrá alternacia en la presidencia sino continuidad. Aunque aún le falta un mes de mandato, Miguel Acevedo logró el acuerdo de las dos líneas internas de la entidad fabril.

Acevedo, director de Aceitera General Deheza (AGD), había sido elegido presidente de consenso entre las agrupaciones Celeste y Blanca e Industriales en mayo de 2017, sucediendo a Adrián Kauffman Brea, hombre del grupo Arcor. De ese modo, la UIA dejó de lado la tradicional altenancia entre ambos sectores y apostó por una figura como Acevedo.

Eran los tiempos en que proyectaba que la economía empezara una recuperación luego de un 2016 en que las principales variables habían tenido gran volatilidad. De hecho, la economía empezó a mostrar algunos signos de estabilización en el segundo semestre de 2017. 

Los tiempos han cambiado y ahora, los industriales entienden que no es momento de hacer olas. La economía local presenta un sinnúmero de desafíos al sector manufacturero, por lo que la UIA optó por mantener la conducción de la entidad en las mismas manos. La renovación del mandato se formalizará durante mayo.

Según pudo saber este diario, la idea del presidente es lograr que lo acompañe la mayor parte de la actual conducción. Esto será materia de negociación durante las próximas semanas.

Acevedo sabe que en medio de la campaña electoral habrá que acompañar a un Gobierno que los empresarios en general apoyan, aunque cada sector viene con su listado de demandas. Los industriales no son ajenos a esta situación.

Inflación, caída de la actividad, eliminación de derechos de exportación,  suba de reintegros por exportaciones, menor presión tributaria, importante caída de las tasas de interés, nuevos acuerdos comerciales y fomento de la actividad pyme, son los principales temas de la agenda industrial, que esperan volver a plantear al Gobierno, tan pronto como se estabilice el tipo de cambio y se despeje el escenario electoral.

Mientras tanto, mejor seguir con el mismo equipo, piensan en la Unión Industrial Argentina.

 

Temas relacionados
Más noticias de UIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés