Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mientras prepara una baja de subsidios, el Gobierno escuchó los reclamos de los gremios del transporte

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Transporte,  Guillermo Dietrich, recibieron hoy en la sede de la cartera  laboral al jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, el  moyanista Juan Carlos Schmid, y al secretario general de la UTA,  Roberto Fernández. Paritarias libres, cambios en Ganancias y asignaciones, en la agenda.

Mientras prepara una baja de subsidios, el Gobierno escuchó los reclamos de los gremios del transporte

Ministros del Gobierno se  reunieron hoy con jefes sindicales del transporte para dialogar  sobre los reclamos de los trabajadores como la modificación del  impuesto a las Ganancias y la iniciativa oficial de recortar  subsidios a colectivos, trenes y subtes. 
   
Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Transporte,  Guillermo Dietrich, recibieron hoy en la sede de la cartera  laboral al jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, el  moyanista Juan Carlos Schmid, y al secretario general de la UTA,  Roberto Fernández.
   
Los representantes de la Confederación Argentina de  Trabajadores del Transporte (CATT) llegaron a la sede de la  cartera laboral en Leandro N. Alem al 600 a las 10:00 y fueron  recibidos de inmediato por los funcionarios.
   
Este encuentro es la fase previa a un encuentro que todos los  integrantes de la CATT tendrán con el presidente Mauricio Macri  cuando los ministerios de Transporte y de Hacienda y Finanzas  tengan definido cuál será el porcentaje de quita de subsidios al  sector.   
   
En medio de la creciente tensión social por las medidas que  viene anunciando el Gobierno con impacto directo en la calidad de  vida de los trabajadores, los gremios llevaron dos reclamos a  Triaca y Dietrich: paritarias libres y cambios en Ganancias. 
   
Según indicaron fuentes sindicales, Schmid y Fernández  también llevaron una carpeta con reclamos para el aumento de las  asignaciones familiares que perciben los trabajadores con sueldos  promedio y bajos. 
   
La CATT representa a sindicatos del transporte terrestre,  aéreo, portuario, fluvial y marítimo como La Fraternidad, camioneros, FeMPINRA, colectiveros, aeronavegantes, guincheros y  grúas móviles, SUPEH Flota, recibidores de granos, motoqueros,  dragado y balizamiento, señaleros y marina mercante.        

FUENTE: Agencias Buenos Aires