Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mientras analizan Avianca preparan audiencia para otorgar rutas aéreas

Mientras analizan Avianca preparan audiencia para otorgar rutas aéreas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer que, aunque aún no tiene una fecha definida, para fines de mayo podría realizarse la segunda audiencia pública para la adjudicación de nuevas rutas aéreas de cabotaje, regionales e internacionales. Además, en el mismo anuncio, confirmó que la compañía aérea Norwegian, que meses atrás había mostrado interés, ya hizo la presentación de una carpeta en donde detalla el plan que planea desarrollar en la Argentina en los "próximos 15 años".

"Hemos logrado concretar una primera audiencia pública en diciembre último después de más de una década y desde entonces hay tres aerolíneas que están en condiciones de operar esas nuevas rutas, una de hecho lo está haciendo (Andes) y las otras, American Jet y Alas del Sur lo harán en el corto plazo", detalló Dietrich.
Dietrich destacó la presentación realizada por Norwegian a la que calificó como ‘impactante’, ya que la empresa "es la número dos en vuelos internacionales y su nivel de inversión de u$s 4300 millones implica una apuesta a futuro sumamente importante".

"Ya han instalado oficinas en Argentina y sus pautas de financiamiento son muy sólidas, por lo que no dudamos que aportarán mayor conectividad y frecuencias al movimiento aerocomercial de nuestro país porque quieren transformar a Buenos Aires en un hub para vuelos de Europa y de toda Latinoamérica", apuntó el ministro.
Dietrich realizó estos comentarios en una conferencia de prensa en el Ministerio de Transporte en donde se presentaron las nuevas conexiones internacionales que comenzará a realizar el Grupo Latam desde las provincias de Tucumán, Neuquén y San Juan.

A partir de septiembre Latam volará con tres frecuencias semanales que van a ser operadas por Latam Argentina entre Neuquén y Santiago de Chile y San Juan y Santiago de Chile. Otras tres frecuencias semanales por Latam Perú entre Tucumán y Lima y por Latam Airlines (LAN Chile) otras tres entre Tucumán y Santiago de Chile.

El anuncio se hizo junto al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, a la gerente general de Latam en la Argentina, Rosario Altget, y a los gobernadores Omar Gutiérrez, de Neuquén, Juan Luis Manzur, de Tucumán y Sergio Uñac de San Juan.