Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Miembros del Gobierno participaron de la marcha por el fiscal Nisman a un año de su muerte

En la Plaza Alemania, Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, periodistas, familiares y manifestantes le rindieron un homenaje al fallecido fiscal de la UFI-AMIA con un fuerte reclamo de justicia.

Miembros del Gobierno participaron de la marcha por el fiscal Nisman a un año de su muerte

Funcionarios del Gobierno nacional, legisladores y dirigentes políticos, entre figuras de distintos ámbitos, participaron esta tarde de la concentración en conmemoración del fallecido fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, y en reclamo del esclarecimiento de su muerte, producida en dudosas circunstancias hace un año.

El fiscal general Ricardo Sáenz reclamó esta tarde que se “esclarezcan las circunstancias” de la muerte de Alberto Nisman para que el país “recupere los principios republicanos”, al remarcar que eso no será posible si se “arrastra esa deuda”.

Al participar del acto de homenaje a Nisman en el marco del primer aniversario de su muerte, Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Magistrados, señaló que la denuncia del fallecido fiscal contra la entonces presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” del atentado a la AMIA es “mucho más grave” que la causa por Hotesur, que alcanza a la ex mandataria.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, reclamó esta tarde que el fiscal Alberto Nisman “no se la víctima 86 del atentado contra la AMIA”.

“No queremos estar aquí el año próximo para seguir lamentando la falta de justicia”, expresó Cohen Sabban durante el acto.

De la concentración, que se realizó en la Plaza Alemania, ubicada en el barrio porteño de Palermo, participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

También estuvo presente el senador radical Julio Cobos; la titular de la Oficina Anticorrupción; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel.

En cambio, no participaron de la ceremonia el presidente Mauricio Macri y la canciller, Susana Malcorra, quienes se encuentran con los preparativos para su viaje a la ciudad suiza de Davos, donde participarán del Foro Económico Mundial.