Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Michetti y la carta a un exsoldado de Malvinas cuando tenía 17 años

La vicepresidenta encontró en Puerto Madryn, Chubut, con Quique, un excombatiente de Malvinas que durante el conflicto bélico recibió una carta escrita por ella.

Michetti y la carta a un exsoldado de Malvinas cuando tenía 17 años

La vicepresidenta Gabriela Michetti se encontró en Puerto Madryn, Chubut, con Quique, un excombatiente de Malvinas que durante el conflicto bélico recibió una carta escrita por ella. Durante 34 años, Quique guardó esta carta, que había elegido al azar entre muchas otras escritas por estudiantes secundarios para los soldados.

A mediados de octubre del año pasado llegó al despacho de la entonces senadora un mail de una conocida del exsoldado: adjuntaba una foto del sobre, donde se veía que el remitente era Gabriela Michetti, de Laprida. Al reconocer su dirección y su letra, la entonces candidata a vicepresidente se contactó con él de manera telefónica.

Tras la sorpresa inicial, mantuvieron una emotiva charla y Michetti le prometió que ni bien terminara la campaña, iría a conocerlo a Madryn.

“Me acordaba de que, como la mayoría de los que estábamos en la escuela, yo había escrito una carta a ‘un soldado en Malvinas’. No recordaba el contenido de lo que había escrito, pero al hablar con Quique entendí lo importante que fue para ellos recibir palabras de aliento de parte de chicos y chicas de casi su edad”, indicó la vicepresidenta.

Unos meses después, Michetti, ya como vicepresidente de la Nación, fue a visitarlo a la agencia de turismo donde él trabaja. Allí, Quique le mostró la carta que ella, con 17 años, le escribió. Él tenía 18 y combatía en Malvinas.

El exsoldado le contó a Michetti que un día, él y unos compañeros salieron de la trinchera en búsqueda de comida. Llegaron a un galpón abandonado y saltaron de felicidad al ver unas bolsas de papas. La sorpresa fue que estaban llenas de sobres cerrados y abandonados. Eran cartas escritas por estudiantes, dirigidas a algún soldado. Cada uno tomó alguna carta y Quique eligió tres. Una de ellas era la de la joven Michetti.

“Quique me mostró la carta y la leí en voz alta para los poquitos que participamos en ese encuentro. Fue muy emocionante; sobre todo cuando me contó que esas cartas fueron su sostén en momentos difíciles, tanto cuando estuvieron en Malvinas como después. Es realmente increíble que nos hayamos encontrado”, destacó.