Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Michetti vaticinó que crecerá la tensión por las elecciones legislativas

La vicepresidenta reconoció que las medidas que tomó el Gobierno en los últimos meses provocaron un "sacudón importante" en la estructura del país.

Michetti vaticinó que crecerá la tensión por las elecciones legislativas

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, pronosticó hoy una tensión "particularmente superior" a la que viene viviendo el país, lo que atribuyó a las elecciones legislativas de octubre próximo.

“Los comicios de octubre nos van a generar una tensión particularmente superior a la que veníamos teniendo", dijo en una entrevista a EFE Michetti, que encabeza una delegación que llegó a Australia hasta el jueves.

La visita forma parte del compromiso para atraer "una lluvia de inversiones" del presidente Mauricio Macri, que se enfrenta a una lenta recuperación económica, con un tercio de la población en la pobreza, una inflación del 40% y una huelga general convocada en abril por los sindicatos.

Para el Gobierno de Macri, que tiene minoría parlamentaria, los comicios para renovar un tercio de la Cámara de Senadores y casi la mitad de los diputados son clave para seguir implementando sus reformas económicas.

Michetti ensalzó estas medidas que provocarán "un sacudón muy importante estructural en el país" y atribuyó la tensión que generan a "los cambios que afectan a sectores muy minoritarios pero que son muy poderosos y que han vivido siempre de la prebenda del Estado".

La vicepresidenta trazó similitudes entre Argentina y países como Australia y Canadá, que poseen un vasto territorio con una población relativamente reducida, así como una enorme cantidad de recursos naturales.

"Tanto Canadá como Australia lograron un desarrollo humano, de los indicadores de crecimiento, de progreso económico, de bienestar de las personas muy importante y Argentina no, porque Argentina no ha hecho bien los deberes en términos de organización institucional", enfatizó.

La delegación encabezada por Michetti busca duplicar las inversiones australianas en Argentina para alcanzar los 1.500 millones de dólares a corto plazo, y fomentar alianzas comerciales en áreas en que son competidores históricos como el agroindustrial.

"Las empresas australianas y argentinas pueden desarrollar ‘joint-ventures‘ (alianzas), proyectos de cadena de proveedores, de valor que se van enlazando, enganchando unos con otros y desde ese lugar ir a mercados que son mucho más demandantes y mucho más exigentes", explicó.

Asimismo, Argentina busca que Australia sea un gran inversor en su ambicioso plan de infraestructuras previsto para los próximos tres años.

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 21/03/2017 11:58:18

Ahora por los objetivos malogrados del PRO tenemos la una nueva herencia, la del Kirchnerismo más la de ustedes. La pregunta es que tipo de gobierno debería hacerse cargo de tantos inconvenientes ?

demian baus
demian baus 21/03/2017 11:56:44

Creo que deben darse cuenta que el Pro falló como partido de gobierno a escala nacional. Fueron muchos los errores cometidos, pocas las hazañas libradas y nulos los resultados netos en varias materias, seguridad, economía, justicia

Julio Molina
Julio Molina 21/03/2017 11:41:45

La descerebrada de michetti tambien dijo que va a aumentar el frio por la llegada del invierno