Michetti sobre la Alianza y el acuerdo UCR-PRO: "Esto es muy distinto"

Precandidata a jefa de gobierno e impulsora de la Coalición del PRO con la UCR y Elisa Carrió, Gabriela Michetti elogió la decisión de la Convención radical: "Lo que cambia es la posibilidad de sentir que se va afianzando una alternativa electoral y va tomando más consistencia la posibilidad de liderar un espacio más amplio que el PRO". Hacia adentro, reconoció que el pacto les
dará "más consistencia, más solidez en esta alternativa que estamos planteando". Además, y aunque aún falta la PASO de agosto, cuando confronten Ernesto Sanz, Carrió y Mauricio Macri, dio por sentado que "los ciudadanos que ya eligieron en esta dicotomía entre cambio y continuidad, eligieron que el que representa el cambio es Mauricio Macri".
Al participar del programa El Cronista TV, contó que "siempre tuve bastante confianza porque creo que cuando hay una tendencia que la gente va marcando, es más fácil que los políticos acompañen esa tendencia". Y agregó que "lo de Nisman a nivel nacional generó aún más esa necesidad de la gente".
Por otra parte y tras las unánimes críticas de funcionarios del Gobierno al comparar la nueva Coalición con la Alianza que en 1999 conformó la UCR con el Frepaso (Fernando De la Rúa y Carlos Chacho Alvarez), Michetti defendió el nuevo espacio: "Hay un liderazgo marcado, acá hay una cosa muy distinta, el que gane va a liderar y el resto ha definido acompañar". Y remarcó: "Esas cosas han quedado en el pasado".
Finalmente explicó por qué no quiso ser compañera de fórmula de Macri: "Mi convicción fue que la manera que yo podía dar lo mejor de mí era desde otro lugar que no quiere decir no acompañar, sino acompañarlo des de un lugar que me genera más convicción".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés